El delito automotor: inquieta la sustracción de vehículos
Un automóvil Volkswagen Gol, fue robado de un sector del barrio Norte y una moto, de una casa de Villa del Deportista
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/el_volkswagen_modelo_gol_sustraido_en_horas_de_la_noche_de_calles_47_y_64.jpg)
El delito automotor genera inquietud debido a que en los últimos días se han producido sustracciones de rodados de diferentes marcas y modelos, en distintos puntos de la ciudad.
En la madrugada de ayer, robaron un auto del frente de una vivienda del barrio Norte, mientras que del interior de una casa, pero en el barrio Villa del Deportista, delincuentes se apoderaron de una motocicleta.
Estos episodios se suman a otros recientemente ocurridos en la vía pública, por lo que la modalidad delictiva realmente preocupa.
Días atrás, personal policial desarticuló un desarmadero clandestino en Quequén, de donde se secuestraron puertas, motores, parabrisas, capots, neumáticos y demás piezas y accesorios de diferentes vehículos.
La aparición de estos elementos, afirma que existe una organización criminal que se dedica a “levantar” autos y camionetas de la vía pública para luego llevar adelante el desguace de los mismos y la venta en el “mercado negro” de las partes.
Algo similar ocurre con el rubro de motocicletas, situación que se viene dando desde hace varios meses y de manera sostenida.
El auto
En la noche del pasado viernes, luego de las 20.30, malvivientes robaron un automóvil marca Volkswagen modelo Gol, que estaba estacionado frente a un inmueble de calles 47 y 64, en el barrio Norte.
El vehículo pertenece a la fotógrafa Natalia Dabadie, quien anoche se mostró indignada por lo ocurrido y sostuvo que “hasta el momento, no se tienen novedades del rodado”.
Aseguró ante la requisitoria de Ecos Diarios que “estoy re mal. Es una injusticia, porque me rompo el lomo laburando y me quitan el auto que uso para trabajar”.
La denuncia de robo está radicada en la Seccional Primera de Policía y ayer se hicieron consultas a las cámaras de seguridad para tratar de establecer si hay alguna imagen del accionar de los ladrones.
También se solicitó apoyo a los operadores del centro de monitoreo municipal para tratar de reunir alguna evidencia en el caso.
En pleno centro
Días atrás, un automóvil marca Chevrolet modelo Corsa, fue sustraído del estacionamiento situado en la Plaza Dardo Rocha, en calle 57 casi 60, y horas después apareció desmantelado en el predio cercano al río Quequén, con varios faltantes.
Cabe recordar que días atrás, otro automóvil marca Fiat modelo Palio Adventure, fue robado del patio de una casa y a los 30 días, se lo halló en un campo sobre la ruta 88, pero totalmente desmantelado y con abollones.
Una moto
Por su parte, también ayer se tomó conocimiento de la sustracción de una motocicleta marca Mondial modelo Max, patente colocada A -032-DVS, del interior de una vivienda de calle 155 bis al 600.
La damnificada se retiró de su domicilio y horas posteriores, tras el regreso a su hogar, comprobó el faltante del rodado y anoche se procuraba establecer si le sustrajeron otras pertenencias.
Por este caso, personal policial instruyó actuaciones por el delito de “hurto de motovehiculo” y se cree que el o los ladrones, no usaron violencia para vulnerar un portón del patio de la vivienda, por dónde accedieron para apoderarse del rodado. ///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión