El delito rural: saquearon una vivienda en un campo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/campo.jpg)
Los delincuentes se llevaron una cocina, lavarropas, calzados, prendas de vestir, ropas de cama y también una caja fuerte
“Lo único que voy a decir es que me arruinaron”, fue la frase utilizada por la encargada de un establecimiento rural cercano a la localidad de La Dulce, de donde un grupo de malvivientes se apoderó de gran cantidad de pertenencias.
Los ladrones se alzaron con una cocina, lavarropa, un parlante, un sommier, una pava eléctrica, un teléfono celular, la caja fuerte, frazadas, prendas de vestir y pares de calzados.
Ocurrió en el campo denominado “La Pulga”, según información extraoficial obtenida por Ecos Diarios y por el momento, nada se sabe de los responsables del ilícito.
“Que mala gente, esperemos que se recuperen los elementos robados”, dijo ayer un allegado a las víctimas del hecho que se perpetró en las últimas horas, según averiguaciones realizadas.
Los malvivientes habrían accedido al campo de la jurisdicción de La Dulce con un camión para poder transportar todos los elementos sustraídos entre la noche del domingo y la madrugada de ayer.
Un gorro de lana
Como prueba del accionar de los ladrones, se supo que uno de ellos, dejó olvidado un gorro de lana en el interior de la casa del campo y la propietaria también sufrió la sustracción de diversos objetos de valor.
La denuncia policial habría quedado radicada ayer en la sede del Destacamento de Policía de La Dulce y por el momento, no hay novedades acerca de los autores del robo.
No se descarta que los peritos de la Policía Científica puedan obtener algún rastro del objeto que olvidó uno de los integrantes del grupo delictivo que ingresó al campo para cometer el ilícito.
Por otro lado, se estima que los individuos sabían perfectamente que no había cuidadores en el predio rural y de esa manera, tuvieron el camino liberado para sustraer gran cantidad de elementos.
Otro caso reciente
La semana anterior, también una banda de ladrones accedió al campo de la ex firma Sarasola, en el paraje “La Lita”, a la altura del kilómetro 22 de la ruta provincial 86, de donde se llevaron varios bidones de agroquímicos y herramientas de mano.
En esa oportunidad, los delincuentes aprovecharon el temporal de lluvia para cometer el ilícito del interior del predio rural, ya que accedieron con sumo cuidado hasta el galpón y desde allí se apoderaron con los productos para la labranza y elementos de trabajo.
Este caso fue denunciado ante el Comando de Prevención Rural de nuestra ciudad, que desde la semana anterior, cuenta con mayor cantidad de personal y móviles para la labor de vigilancia.
De acuerdo con la información conseguida por Ecos Diarios, los responsables del robo en el campo del paraje “La Lita”, habrían actuado con una camioneta porque quedaron las huellas marcadas en el terreno.
Asimismo, al momento de la fuga, los malvivientes tomaron por la ruta provincial 86 en dirección a La Dulce-Juan N. Fernández, según las sospechas del damnificado.