El deporte especial aportó cinco medallas doradas en los Juegos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/foto-bonaerense.jpg)
Cuatro en natación y otra en atletismo, en el segundo día de finales en Mar del Plata. Además se lograron otras dos preseas de bronce
El deporte especial le brindó este lunes a Necochea sus primeras medallas doradas en la presente edición de los Juegos Deportivos Bonaerenses, cuya segunda jornada de finales se disputó el lunes en la ciudad Mar del Plata. Fueron cuatro en natación y la restante en atletismo. Además se consiguieron otras dos medallas de bronce, para un total de ocho hasta el momento para nuestra delegación.
En natación, el grupo de la Escuela Municipal Todos al Agua que conducen los profesores Débora Díaz y Marcos Bertone vivió una jornada llena de satisfacciones en el natatorio “Alberto Zorrilla”. Natali Carrizo ganó en los 50 metros espalda Sub-20 libre auditivo; Francisco Martinelli en 50 espalda Sub-20 motor PC S07-S08; Tobías Calderón triunfo en 50 libres Sub-16 visual y Damián López se coronó en los 50 metros Sub-20 espalda auditivo.
Además participaron Alan Birán en 25 espalda visual, Juan Ozinalde en 25 pecho motor S09-S10 y Yamil Beber en 50 libre Sub-20 intelectual.
Dos medallas en atletismo
En atletismo, Carolina Gauna logró la medalla dorada en lanzamiento de bala Sub-16 visual libre, mientras que Daniel Castro Palacios, fue bronce en los 100 metros Sub-16 motor. Ambos son entrenados por Claudia Pallares en la Escuela Nº 502.
La otra medalla del día llegó en canotaje, donde Manuel Trípano fue tercero en categoría Sub-14 libre. Además, Tobías Castiglione concluyó quinto y Matías Fontana, noveno. En damas Sub-14 libre, Brenda Luna fue quinta. Los chicos son entrenados por Martín y Javier Trípano.
Más acción
En otros resultados del día, en handbol se lograron cuatro victorias: Sub-14 masc. escolar abierta sobre Pehuajó 33-14, en Sub-14 masc. no federado, 23-20 a San Martín, en Sub-18 femenino 32-6 a La Plata y en Sub-18 masculino 19-15 a Florencio Varela. En cestobol se logró un segundo triunfo, 91-54 ante Castelli y quedaron cerca de semifinales. En voley, en tanto, ganaron los varones Sub-13 a Ramallo, pero perdieron los damas Sub-13 con Mercedes y los Sub-15 con Maipú, quedando estos sin chances.
En ajedrez ganó Lautaro Micucci y perdió Lautaro Souto; en tenis de mesa especial Milagros Lahorca siguió su camino triunfal pero perdieron Aaron Fernández y Ezquiel Retamozo; en natación convencional, Lucas Lippi fue décimo en 100 libre Sub-16 no federado; en atletismo, Martina Tieftrunk fue séptima en los 800 metros Sub-16; en boccia perdieron Maia Lincura y Matías Carrizo y en patín artístico, Yamila Alvarez Jense y Ludmila Iacono marchan 15º y 12º respectivamente. En basquet 3×3 Sub-18, las chicas perdieron con Wilde jugarán por el quinto puesto.