El desafío del Enduropale Necochea 2017
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/Gabriel-Vallejo-e1500237032710.jpg)
Confirmaron que serán dos horas plenas de carrera para Motos y Quads
Es todo un desafío correr en una nueva edición del Endupale Necochea y este fin de semana, en nuestras costas, son mayoritariamente necochenses los que pugnan ser protagonistas de este evento que corresponde a la Triple Corona en Arena y que –además- es integrante del exitoso torneo del Enduro del Atlántico que fiscaliza la Federación Bonaerense de Motociclismo.
En el organigrama preparado por la organización se mencionó que serán dos horas de duración en Motos y Cuatriciclos y que los horarios serán extrictos, citando a las 11 y 14 las largadas de las dos finales; aunque con cambios sustanciales dentro del perímetro a recorrer este próximo domingo.
En tanto, luego de analizar la solicitud de los pilotos para no tener mucho problemas con lo que se dijo en un primer momento con el tema de la Zona Dinamitada, todo quedó en hacerlo sobre un sector con mayor cantidad de arena y definiendo todo en los últimos veinte minutos de competencia en cada especialidad. Esto lo detalló Santiago Alberdi, a poco de su arribo de Capital Federal, después del lanzamiento oficial realizado en el Ministerio de Turismo de la Nación, junto a Gustavo Santos, titular de dicho ente.
La Federación Bonaerense de Motociclismo, a cargo de Cristobal Mulet remarcó el apoyo de la FEBOM a estos eventos y destacó las presentaciones realizadas por la Asociación Alta Velocidad, la importancia de no haber reprogramado fechas en 6 años de presentaciones y la relevancia de eventos como EnduroPale Argentina en el Motociclismo Nacional entre otros aspectos.