El Desafío del Parque llegará su cuarta edición en el mes de julio
La clásica propuesta impulsada por la Municipalidad de Necochea, tendrá epicentro nuevamente en el Parque Miguel Lillo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/06/desafio_del_parque_atletismo.webp)
La Municipalidad de Necochea anunció la realización de la cuarta edición del Desafío del Parque, una propuesta recreativa, deportiva y solidaria que tendrá lugar el próximo domingo 19 de julio desde las 9, con epicentro en el Parque Miguel Lillo.
La actividad, organizada por la Dirección de Deportes a cargo del funcionario Juan Ignacio Coria, invita a vecinos y visitantes de todas las edades a disfrutar de una jornada al aire libre mediante caminatas y carreras por distintos circuitos del principal pulmón verde de la ciudad. El evento combinará una vez más deporte, recreación y solidaridad, con recorridos pensados para que puedan participar tanto corredores experimentados como aficionados y familias que simplemente deseen compartir una mañana diferente en contacto con la naturaleza.
Desde su creación en 2023, el Desafío del Parque se fue consolidando como una de las principales propuestas del calendario deportivo invernal de Necochea, convocando a cientos de participantes en cada edición y ofreciendo una alternativa que pone en valor uno de los espacios naturales más representativos de la ciudad.
La edición 2025 dejó una muestra del crecimiento que ha experimentado la competencia. Más de 200 participantes formaron parte de la jornada, que se desarrolló con largada y llegada en el sector de Avenida 10 y Pinolandia, utilizando el Circuito Aeróbico del Parque Miguel Lillo. En aquella oportunidad se disputaron pruebas de caminata sobre 2,5 kilómetros y carreras recreativas de 4 y 8 kilómetros.
En la distancia principal de ocho kilómetros, el vencedor de la clasificación general masculina fue Leandro Guevara, quien volvió a imponer un ritmo sólido para quedarse con el triunfo. El podio lo completaron Diego Retta, en el segundo puesto, y Agustín Montero, tercero.
Entre las damas, la ganadora fue Silvana Cattini, quien ratificó su gran presente al repetir la victoria conseguida el año anterior. Detrás de ella finalizaron Antonella Rinetti y Ana Recio, completando el podio de la prueba principal.
La competencia de cuatro kilómetros también tuvo un importante nivel de participación. En la rama masculina, Mauro Dietrich se quedó con el primer lugar, seguido por Joaquín González y Alan Maringolo. En la clasificación femenina, la victoria fue para Eugenia Vallota, mientras que Amprimo ocupó el segundo puesto y Sofía Grandi terminó tercera.
Además de la faz competitiva, la organización destacó el clima de camaradería que caracteriza al evento desde sus inicios. La combinación de actividad física, recreación y vida al aire libre convirtió al Desafío del Parque en una cita esperada tanto por los atletas como por las familias, que encuentran en esta propuesta una oportunidad para disfrutar del Parque Miguel Lillo durante el receso invernal.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión