“El desafío es volver a la Necochea que supo brillar»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/rojasartur23.jpg)
Aseguró Arturo Rojas con vistas a las elecciones de octubre. Hoy presentan la lista
El candidato a primer concejal por Cambiemos dialogó con Ecos Diarios y consideró que el desafío para estas elecciones “es empezar a desarrollar el potencial que tiene la ciudad en términos de poder volver a ser esa Necochea que supo brillar, esa Necochea dorada”.
Y aseguró que para eso “el equipo que está preparado para llevar adelante esos cambios en el distrito de Necochea es el equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal, el equipo de Cambiemos”.
Rojas destacó que “yo soy de una generación que vio los últimos vestigios de la Necochea que brillaba. Esa ciudad que tenía un enorme potencial, que tenía cosas maravillosas que dé a poco las fuimos perdiendo”. A raíz de esto señaló que “nosotros vemos que tenemos un enorme potencial en nuestro distrito, pero que cuesta desarrollarse”.
Como consecuencia de este presente, consideró que “hay que volver a eso para que las generaciones presentes y futuras vuelvan a ver a Necochea brillar. Tenemos un hermoso bosque, un puerto productivo, un campo comprometido, un rio que nos une y tenemos gente maravillosa”.
Campaña
Con respecto al inicio de la campaña contó que se ha conformado la mesa de Cambiemos donde están representando los diferentes espacios políticos que están en Cambiemos, también se armó el grupo de diseño y comunicación. “Ya realizamos el primer timbreo que salió del comité de la UCR y dialogamos con vecinos y comerciantes” dijo.
Luego estimo que se viene “el momento de salir a los barrios y a las instituciones intermedias para presentar las propuestas de Cambiemos al electorado”.
Sobre estos primeros encuentros con vecinos señaló que “venimos percibiendo la esperanza de la gente, el acompañamiento y creo que se va a discutir el modelo político que la gente va a elegir para continuar dándole el apoyo al modelo de Cambiemos al de María Eugenia, que tiene que ver con que la obra pública se concrete, con los valores de la honestidad, la transparencia, para combatir a la corrupción, a las mafias y dando un paso para adelante para que el cambio llegue a todos los sectores. Siempre con la verdad arriba de la mesa, que es algo que no venía pasando”. Y explicó que también hay dos modelos en juego, “por un lado esa forma de gestión, la de la Gobernadora, un modelo de estar y escuchar al vecino permanentemente y el otro modelo que es el del kirchnerismo, que es volver hacia atrás, hacia el pasado que acá en Necochea lo hemos padecido con falta de obras, con una forma de hacer política que la gente no acompañó y terminó eligiendo otra cosa. Eso es lo que percibimos en la calle”.
Para finalizar adelantó que “van a seguir viniendo funcionarios, la semana que viene voy a tener un encuentro en la ciudad de Buenos Aires con Vidal, una reunión donde se marcarán algunos lineamientos generales de cómo se va a transitar la campaña, tenemos previsto la llegada de la gobernadora al distrito como lo hizo en las PASO” y “este es el acompañamiento del que hablamos, por eso nos sentimos orgullosos de formar parte del equipo”.///
Candidatos en Quequén
Hoy Cambiemos presentará a sus candidatos a concejales y consejeros escolares de una firma distinta dado que no habrá actos sino que dialogarán con los vecinos de Necochea y Quequén.
La actividad dará inicio a partir de las 10, en el Comité de circuito de la Unión Cívica Radical de Quequén, que está ubicado en calle 519 entre 542 y 544. Allí quienes integran la lista encabezada por Arturo Rojas, Gabriela Góngora, Alejandro Issin y Graciana Maizzani recorrerá la vecina localidad para escuchar a los vecinos y presentar las propuestas de cara a la elección general de octubre.
Asimismo, junto a los candidatos a consejeros escolares Juan de la Calle, Sonia Balcarce y Rodrigo Tabárez, el domingo desde las 15 en el Parque Miguel Lillo repetirán la actividad.
En las próximas semanas, la lista que representa a la gobernadora María Eugenia Vidal en nuestro distrito se acercará a La Dulce, Juan N. Fernández, Ramón Santamarina y Claraz para hacer conocer sus ideas y escuchar a los vecinos.///