El Día de la Música se celebró con un concierto de coro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/sanca-1.jpg)
SAN CAYETANO.- El Día Internacional de la Música (en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos) se celebró en el Espacio Cultural con un Concierto de Coro. Conjugando estilos diferentes, el Coro Municipal San Cayetano y el Coro de la Iglesia Reformada de Tres Arroyos se unieron para brindar un espectáculo de jerarquía.
Ambos están bajo la dirección de la licenciada Romina Reimers, con la compañía del profesor Emanuel Monte en piano, Willy Ochoa en bajo y Facundo Medina en percusión.
El 22 de noviembre se celebró haciendo música, interpretando y expresando las más íntimas fibras. Se respiró todo el tiempo un hermoso ambiente, de camaradería y amistad, de fiesta y encuentro. “Para nosotros es muy importante compartir cultura con otros grupos, todos diferentes pero unidos para cantar, al unísono o a cuatro voces”, afirmó Reimers.
Durante el concierto se realizaron contrapunto y polifonía, desde el siglo XV hasta nuestros contemporáneos: himnos, madrigales, folclore latinoamericano, spirituals y coros de ópera; un repertorio ecléctico y variado, en sonoridad e interpretación.
Ambos grupos, distintos en su repertorio, se aprendieron las canciones del otro y así se nutrieron: unos con música popular y los otros con música sacra. Una conjunción que dio como resultado el aplauso genuino de un público que disfrutó el espectáculo de principio a fin.
Vacaciones
La Dirección de Deportes y Recreación informa que, desde ayer al miércoles 22 se encontrará abierta la inscripción para asistir a la Colonia de Vacaciones durante la temporada 2022.
Se invita a niños y niñas de 1º a 6º año de las Escuelas Primarias a inscribirse en dicha Oficina, en el horario de 8 a 13 horas (concurrir con documento de identidad). El contingente partirá el lunes 3 de enero a las 18 horas desde la Municipalidad, regresando el lunes 10 a las 19.30 horas aproximadamente.
Asimismo se invita a los adultos mayores de 60 años, a inscribirse para formar parte del grupo de la Tercera edad que partirá hacia la Colonia el lunes 10 de enero a las 17 horas, y permanecerá hasta el sábado 15 del mismo mes.
Esta situación está supeditada a la situación epidemiológica.///