“El día de mañana me encantaría vivir solo de mi emprendimiento”
Estefanía Pérez Rosso. Es ingeniera química, ejerce la docencia y tiene su emprendimiento Mondo Cosmética Natural
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/10/perez_rosso.jpg)
Por María Cecilia Gotta
Redacción
Un día en la vida de Estefanía Pérez Rosso es bastante agitado, teniendo en cuenta que es ingeniera química, trabaja con su padre en un local de herrajes, ejerce la docencia, y además tiene su propio emprendimiento, Mondo Cosmética Natural. Tal como dice ella, su día a día es como un tetris, donde acomoda los horarios y se hace lugar para desarrollar las diversas actividades con mucha pasión y ganas.
Estefanía reconoció que por una cuestión económica elige trabajar y ocupar distintos roles, lo cual considera muy interesante y un desafío al mismo tiempo, pero afirmó que “el día de mañana me encantaría vivir solo de mi emprendimiento”, aunque añadió "si no pasa, tampoco me lamento, es decir, considero que cuando uno no presiona, las cosas suceden, todo se va dando en su momento determinado".
Al momento de pensar en una meta o un sueño con su emprendimiento, señaló que le gustaría que Mondo pase a ser una pyme, "me encantaría tener más gente que trabaje conmigo".
Estefanía es muy activa pero al mismo tiempo, analiza, piensa cada paso que da y tal como dice ella, las cosas se van dando de a poco, sin presionar.
El estudio y la capacitación constante es primordial para ella, en los diversos ambitos que se desarrolla.
Cursó sus estudios primerios en el Instituto Pio XII, terminó el secundario en el Colegio Nacional "José Manuel Estrada" y continuó una carrera universitaria. "Siempre me gustó mucho física, química, matemática y decidí estudiar ingeniería química en Olavarría", relató.
Se recibió en 2018 y en ese momento no era fácil la inserción laboral, "probé suerte en Buenos Aires, pero finalmetne regresé a Necochea".
Comenzó a trabajar con su papá en el local de herrajes, lo cual disfruta mucho. "Siempre me gustó trabajar con mi papá. Cuando estaba estudiando, venía en los veranos y le daba una mano, la verdad que disfruto generar el vínculo con mi viejo en otra etapa de mi vida", mencionó.
El hecho de radicarse en Necochea, la llevó a replantearse muchas cosas a nivel personal y los cambios llegaron. "Empecé a plantearme muchas cosas, como la alimentación y ahora soy vegetariana", además Estefanía detalló que siempre fue de utilizar mucha cosmética, "siempre me gustaron las cremas, pero comencé a preguntarme qué era lo que me estaba poniendo, así empecé a investigar, a realizar formulacines de cosmética, comencé a tomar cursos de cosmetología, a estudiar más e investigar sobre esto, hasta que un día hice unas cremas para mi".
Su mamá fue quien la incentivó a vender sus productos y asi fue creciendo su emprendimiento, "comencé con las cremas, el agua micelar y hoy me encuentro con una marca de cosmética natural con la cual me está yendo muy bien".
Por cierto, junto a otras cuatro amigas, que también comparten los mismos valores que Estefanía, acerca del cuidado del medio ambiente, donde priorizan una mirada ecologica y sustentable, se unieron para abrir su propio local, siendo un gran avance para todas.
"Eco&Deco está ubicado en calle 4 entre 83 y 85, pero no fue de un día para otro, primero participé de muchas ferias, fue un camino largo; hasta que un día las chicas me propusieron la idea de que nos juntemos y así abrimos el local, donde cada una presenta sus productos, el mérito fue de ellas", destacó.
Docencia y arte
Con el tiempo, Estefanía tuvo la posibilidad de ejercer la docencia, primero en el nivel terciario y luego en secundario, siendo una experiencia sorprendente para ella. "Me encantó, me gusta mucho la experiencia de poder enseñar física y química a los chicos. Sé que generalmente son las materias que todos odian, pero como en todas las materias, estan los que les gusta y otros que no”.
Estefanía disfruta de su presente y resaltó que “lo que empecé un día, se convierte en algo que elijo todos los días.Descubrí que soy de una generación multitareas y está bueno, me gusta ir cambiando roles".
Por otro lado, Estefanía siempre tuvo muy presente el arte en su casa a través de sus padres, pero aseguró que "nunca nos dijeron "estudien teatro", nunca nos impusieron nada, nos dejaron elegir y estudiar lo que quisiéramos. En mi caso soy la más estructurada de mis hermanos".
Lo que más la acerca al arte, es la música, "me gusta la música, me gusta cantar, estudie canto, pero es lo máximo artístico que he hecho", y añadió "si mi papá presenta una obra de teatro, allá vamos todos, somos una banda".
Al momento de pensar en su emprendimiento y vincularlo con el arte y la creatividad, Mondo tiene mucho de producción, de pensar, crear, y aparece la veta artística. "Yo diseñé la imagen y mis hermanas me ayudaron un montón", dijo.
Crear una marca, trabajar para ello, requiere de creatividad y mucha pasión. Estefanía siempre está pensando en algo nuevo. "Siempre voy por más, primero una línea facial, cremas, agua micelar, gel, bruma, crema, productos aromaterapéuticos, siempre trato de sumar algo nuevo y ahora estoy avanzando en neurocosmética", señaló.
Al mismo tiempo, recalcó "hoy, por suerte, tengo gente que me ayuda. Mi hermana está a cargo de la producción, ella es súper prolija, meticulosa y nos complementamos. He aprendido a delegar, al principio es difícil, pero hoy en día puedo decir que tengo un equipazo". ///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión