El día que Riquelme bailó al Barça: Se cumplen 20 años
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/5.jpg)
En tan solo 30 minutos Juan Román Riquelme enloqueció a Guardiola, Kluivert y el resto del equipo. Hermosa asistencia a Martín Palermo.
Fue hace 20 años. Aquella noche, el Boca de Bianchi le ganó al Barcelona que tenía en su plantel a Guardiola, Rivaldo, Luis Enrique, Figo y Kluivert, entre otros, con un Riquelme genial que terminó asombrando a todos y, claro, dejando la puerta abierta para su desembarco en el Barsa en el 2002. Fue 3 a 2 con goles de Barijho, La Paglia y Palermo, pero todos lo recordarán por las gambetas y los lujos de Román.
El partido unió a los bicampeones del fútbol argentino y del fútbol español a través de su misma marca de ropa: Nike. Se disputó en Alicante y se puso en juego el Trofeo de los Campeones. De entrada, no jugaron las grandes figuras de uno y otro equipo. Van Gaal guardó a sus principales estrellas en el banco y Bianchi también: Riquelme y a Palermo fueron suplentes. Sin embargo, vivo, el Virrey sí puso a su defensa completa: Córdoba, Ibarra, Bermúdez, Samuel y Arruabarrena. Y la reforzó con Basualdo y los mellizos. Una formación fuerte.
Pero claro, a medida que fueron pasando los minutos, y después del 2 a 0 de Boca (Barijho y La Paglia), Van Gaal empezó a poner a varias de sus estrellas: entraron Kluivert, Figo y Cocu. El Barsa descontó y el Virrey hizo lo suyo: jugó las cartas que había reservado. Así, entraron Serna, Cagna, Palermo y, sobre todo, Riquelme.