El día que vino «El Zorro»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/pagina-zorro-e1572625639537.jpg)
El actor Guy Williams estuvo en Necochea para presentar su espectáculo, se sacó fotos con varios chicos y desfiló en el Festival Infantil
Por estos días, más de uno habla sobre El Zorro, porque Canal 13 anunció que dejará de transmitir la serie en horas del mediodía, después de 16 años continuos liderando el rating de esa franja horaria.
A través de la televisión, el espadachín junto a Bernardo, el sargento García, el cabo Reyes, el capitán Monasterio y tantos otros personajes, han sido en estos últimos años buenos acompañantes durante la hora del almuerzo en más de un hogar.
Tal fue la repercusión de la noticia, que a través de las redes sociales se inició una campaña para que no se deje de emitir el programa que se divide en dos temporadas de 39 capítulos cada una.
Esperada visita
Lo que muchos no recuerdan o desconocen, es que un día, «Don Diego de la Vega» pasó un fin de semana en Necochea.
Corría enero de 1975. La serie de El Zorro estaba en todo su esplendor, pese a que el último capítulo se había filmado hacía ya varios años. El hombre, que se escondía tras un antifaz y un traje negro, era uno de los máximos héroes de los chicos y, por eso, la noticia de que vendría a Necochea era una grata sorpresa para ellos y para algún que otro adulto que también se había enganchado.
Finalmente, Ecos Diarios anunciaba el 11 de enero que a las once de la mañana arribaría Guy Williams a la ciudad para participar de la edición número catorce del Festival Infantil.
Aquel día, el actor, a cara limpia, se paseó por las calles sobre una autobomba del cuerpo de Bomberos, junto a algunos de los integrantes de su espectáculo. El objetivo de su visita, además de desfilar para el Festival, era presentar su show en el anfiteatro del parque, ofreciendo dos funciones: una a las 18 y otra a las 20.30. Allí, más de uno se pudo sacar una foto e interactuar con el actor.
Entrevista exclusiva
Ecos Diarios consiguió aquel día una entrevista exclusiva con el hombre que protagonizó la serie que hasta el día de hoy, después de 62 años de aquel día en que empezó a emitirse, siguió ocupando el horario del mediodía en uno de los canales más vistos del país.
Durante esa entrevista, Williams se mostraba cubierto con una bata en una habitación de hotel que estaba bastante por encima del promedio de las que había en ese entonces en Necochea. No quiso fotos.
«Yo siento un profundo amor y respeto por los niños. Ellos hicieron posible que, luego de casi quince años que no personifico al Zorro, éste aún siga siendo tan popular como hace tres décadas atrás», contó en aquel entonces, sin imaginar que incluso mucho después de su muerte, El Zorro seguiría vigente en más de un hogar.
Respecto a su personaje, contó que era completamente «auténtico» porque era parte de él. «Sé montar un caballo como el mejor. Manejo con destreza la espada. Tengo algo de atleta. De no haber sido así, difícilmente hubiera podido triunfar», aseguró.
Por aquellos años, Guy Williams todavía vivía en California, sin embargo, luego, su vínculo con la Argentina sería mucho más cercano y se instalaría en Buenos Aires. De hecho, murió en nuestro país en el año 1989, de un aneurisma, a la edad de 65 años. Estaba solo y, según dicen, llevaba años devastado por la falta de trabajo. Lo encontraron sus vecinos, quienes al notar su ausencia alertaron a la policía para que forzara la puerta de su departamento de Recoleta, seis días después de su fallecimiento.