“El día que yo termine mi carrera, va a ser con la camiseta naranja”
Expresó Fernando Montes, jugador de Villa Díaz Vélez y goleador del campeonato
El delantero Fernando Montes, consiguió por primera vez salir campeón, también ser el goleador de un torneo (con 19 tantos) y ayudó a Villa Díaz Vélez a ganar el primer título de la historia del club.
El necochense dialogó con Ecos Diarios, en primer término, expresó: “Nos costó, sabíamos que no iba a ser fácil, somos Villa. Era cueste lo que cueste tuvimos que ir a penales y definir en el quinto, se nos dio y ahora la alegría es total”.
Habló sobre que pensaron cuando fueron a penales: “Cuando llegamos a la tanda de penales sabíamos que ellos nos habían estudiado por ya habíamos pateado en la ronda contra Independiente, había que ir a patear firme y sabíamos que en el arco teníamos al mejor arquero de Necochea, nos dijo que iba a responder, respondió dos veces y ahora queda festejar nada más”.
Semana previa a ser campeones
Sobre la semana previa al encuentro, detalló: “Fue una semana rara, hasta el jueves no se supo si jugábamos o no, había mucho manejo de la parte dirigencial que no quería jugar este fin de semana, la verdad que nos apagó un poco. La semana fue un poco difícil el entrenamiento pero cuando nos aseguraron que se iba a jugar tuvimos una buena práctica el viernes para estar metidos en el partido”.
Su penal
Hizo hincapié en su penal diciendo que: “todo el año pateé ahí los penales. Yo era el encargado de patear los penales en la cancha, una vez erre cuando le pegué al medio entonces empecé a ajustar a esa esquina, el otro día le pegué ahí arriba y la emboqué. Cuando le pegué sentía que lo erraba porque vi que se levantó mucho, pero una vez que estaba adentro ya decía 'mira el penal que pateé' (risas)”.
Premio al goleador
El goleador del torneo, se expresó al premio recibido: “Es un logro importante, nunca pude salir goleador de un torneo, cinco veces salí segundo cuatro en Balcarce y una en el torneo pasado. Vengo trabajando hace mucho en la parte física, también en la parte técnica. Este año arranqué muy bien, tuve un parate en el medio pero, obviamente todo delantero quiere tener este premio y conseguirlo, cuando tu equipo sale campeón, es un logro importante en lo personal y sé que va a quedar en la historia del club. Estoy feliz por eso”.
“Arrancamos el 14 de enero del 2023”
Fernando Montes, destacó que fue un año largo, al respecto dijo que “fue un año entero, arrancamos el 14 de enero del 2023 y lo terminamos un 21 de enero al campeonato. Entrenando cuatro veces por semana y, cuando nos dijeron que se posponía, más con las temperaturas que se vienen, no queríamos saber nada. Fue un año largo, todos tenemos familia, laburo, fue difícil pero, creo que este premio es al esfuerzo del año. Acá estamos con la copa bien arriba”.
“Esta gente se lo merece”
“Cuando terminó el partido no sabíamos que tenían un juego de camisetas que decían campeón. Está gente se merece festejar, porque nos ha acompañado siempre. Sé que va a ser histórico, van a estar nuestros nombres, estamos feliz por eso. Cuando vi la camiseta se me cayó una lágrima. Es mi club, lo amo y esta estrella marca que, el día que yo termine mi carrera, va a ser con la camiseta naranja. Yo tengo a mi vieja que me ha ayudado siempre y sé que estaría orgullosa porque ella siempre me quería ver campeón, es la primera vez que salgo campeón, seguramente ella hizo fuerza desde donde esté para poder lograr el título y el botín de goleador”, indicó el delantero de Villa Díaz Vélez sobre la gente, la estrella y recordando a la madre.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión