El diputado Quetglas visitó la ciudad para apoyar a Unibaso
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/unibaso.jpg)
En este marco brindó una conferencia sobre Desarrollo Económico y Territorial
El precandidato a Intendente de la UCR en Juntos por el Cambio, Damián Unibaso junto a Carola Bertoldi, precandidata a concejal, recibieron al diputado nacional Fabio Quetglas, quien vino a apoyar la candidatura de Unibaso, y en este marco también brindó una charla sobre Desarrollo Económico y Territorial en el distrito de Necochea, en el Comité Emiliano Abásolo.
En diálogo con Ecos Diarios, Quetglas apuntó que “Necochea necesita un gobierno que también tome su protagonismo en la región y el hecho de que un candidato (Unibaso) vaya a conocer las experiencias positivas que están haciendo en Lobería, da cuenta que evidentemente en Necochea hay un déficit en ese sentido. Tiene un “problema/solución” al disponer de una gran infraestructura como es el caso del puerto que altera la dinámica urbana con un enorme impacto positivo en la recaudación, en la generación de empleo y un impacto negativo en materia ambiental, movilidad urbana, planificación, etc y los sucesivos gobiernos locales no han estado a la altura de gestionar ese problema para poder sacar el mayor provecho posible”.
El precandidato Damián Unibaso consideró al respecto que es posible llevar adelante una política de gestión regional con políticas públicas planificadas. “Lobería ha potenciado su modelo productivo que hoy tiene mucho que ver con el sector agroexportador, modelo que compartimos y es importante entender a la región con esa posibilidad de generar empleo genuino, poder generar la economía del conocimiento en los distintos ámbitos, trabajar en consecuencia y potenciar las ofertas educativas que tenemos en Necochea”.
Convivencialidad
El diputado Quetglas también destacó la importancia de enfrentar la convivencialidad en el territorio. En este punto dijo “las distintas actividades económicas requieren de distintas atmósferas y siempre es complicada la convivencialidad y es un esfuerzo que los gobiernos locales tienen que hacer. Peor es el monocultivo económico, tener una sola actividad, lo cual da una enorme fragilidad al territorio”.
En este aspecto, el diputado analizó que “un intendente que no establece pautas claras de orden fiscal no puede llevar adelante ningún programa de gobierno porque pierde la iniciativa política, no puede invertir, no hay un orden en el manejo”.
Al mismo tiempo puntualizó que es primordial la jerarquización del servicio público, administrar bien los recursos humanos, “es la garantía para poder brindar un servicio público de calidad y eso implica toda una cuestión en términos de selección, carrera, jerarquización, premios y castigos, y olvidarse de la que la Municipalidad es un depósito de personas con habilidades diversas, de ahí tienen que salir cantidad de respuestas públicas importantes para la ciudadanía”.///