«Empeoró el estado clínico de Sergio Denis»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/0036176800.jpg)
Olga Fernández, directora del Hospital Angel C. Padilla de San Miguel de Tucumán, se refirió a la evolución del cantante que ingresó el lunes por la noche tras haberse caído del escenario a una fosa de tres metros
Este martes al mediodía el Hospital Ángel C. Padilla de Tucumán brindó un nuevo parte médico sobre la salud de Sergio Denis, que ingresó el lunes por la noche tras haberse caído del escenario a una fosa de casi tres metros durante un show.
Según indicó la directora del instituto, Olga Fernández, el cantante «mantiene su cuadro grave y con pronóstico reservado». Además, aseguró que si bien mejoró el traumatismo, no se puede hablar de una mejoría hasta dentro de las próximas 48 horas.
Por su parte, destacó que «su estado clínico general empeoró y se mantiene muy crítico». «Mejoró algo el traumatismo encefalocraneano pero no podemos hablar de mejoría en estos momentos. Tenemos 48 horas, por lo menos, para poder hablar de una mejoría», explicó.
El parte médico oficial
Mantiene su cuadro grave y con pronóstico reservado. Continúa con asistencia respiratoria mecánica bajo sedación y analgésico con monitoreo multimodal y con sostén hemodinámico farmacológico.
Durante la mañana se le realizaron diversos estudios en la terapia intensiva entre los cuales se encuentran eco doppler transcraneal y ecografías múltiples.
Se informó el estado de situación actual del paciente a sus familiares directos. Cabe destacar que este hospital cuenta con recursos humanos, tecnología, medicación e insumos necesarios para su correcta asistencia.
El próximo parte médico será emitido en función de la evolución del paciente.
«Fue un accidente»
Raúl Armisen, director del teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumán, donde el lunes por la noche Sergio Denis cayó desde el escenario a una fosa con casi tres metros de profundidad, se refirió al incidente: “Esto te rompe el alma”.
«Está claro que se resbaló. Fue un accidente, retrocedió y no vio las marcas. Están las marcas con cintas fluorescentes en la plataforma. El resto del límite del escenario tiene luces», indicó desde el hospital Ángel C. Padilla donde Denis e encuentra internado en grave estado.
Según indicó el director, la fosa se encuentra en el lugar debido a que antes era utilizada por las orquestas. En ese sentido, el Armisen se desligó de la responsabilidad e indicó que había solicitado al Estado los arreglos de la sala.
“Esto es un teatro del Estado y todo lleva tiempo y expedientes. El expediente (para cerrar la fosa) está terminado y los materiales están comprados. Mañana me entregan los caños para sostener esa estructura que vamos a hacer nueva. Hace dos o tres semanas que empezamos esto”, dijo Amisen en diálogo con Telefe.
Siendo consciente de la peligrosidad que suponía el agujero lindero al teatro, indicó: “Vamos a poner directamente madera y prolongar el escenario. Es una decisión producto de la experiencia porque no se usa. Desde el 2014 a la fecha no hemos tenido problemas. En algún momento, hemos puesto Cola para que no se resbalaran. Este fue un show más de muchos y salió mal”.