El dólar arrancó en baja, pero se dio vuelta y sube otra vez
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/S1eu10XQG_930x525-e1514999510587.jpg)
La divisa retrocedía 4 centavos, pero a media jornada volvió a avanzar y sube 5 centavos en el segmento mayorista
El dólar arrancó el día en baja este miércoles, luego de haberse recalentado en los últimos días del 2017. Pero a mediodía se dio vuelta. La divisa mayorista subía 6 centavos, a $ 18,45, mientras que en los bancos, permanecía entre los $ 18,70 y los $ 18,80, en valores similares a los de ayer.
El martes, a raíz de una importante oferta el dólar mayorista retrocedió 24 centavos, con una fuerte baja también en el volumen operado.
El total operado ascendió en el segmento de contado a US$ 503,560 millones.
En lo que va de la semana, «el tipo de cambio perdió toda la ganancia que en la semana anterior lo llevó a alcanzar nuevos máximos históricos. Diluida la presión que soportó la cotización del dólar, los precios volvieron a un nivel muy próximo al exhibido en el inicio de la última semana del año», indicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.
La divisa está buscando un nuevo piso. Habrá que ver en qué monto elige para detenerse.