El dólar blue bate récords y superó los 600 pesos en Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/dolar-1.jpg)
La divisa sube en la City y en nuestra ciudad se paralizaron las transacciones.
El dólar libre sigue batiendo récords y en nuestra ciudad, poco después de las 14:30 superó los 600 pesos.
La jornada abrió con una cotización de 586 pesos en la City porteña pero pasado el mediodía alcanzó los 592 pesos y 595 respectivamente.
En nuestra ciudad varias financieras consultadas lo vendían entre 595 y 597 pesos poco después de las 14, aunque media hora después las cotizaciones superaron los 600 pesos.
Las financieras decidieron paralizar las ventas debido a la incertidumbre generada por el fuerte incremento. «Cotiza a 610 pero no tenemos movimientos», dijeron.
En lo que va del año la divisa «blue» subió 240 pesos en la City, es decir un 69% en el primer semestre y solo en la jornada de hoy tuvo un incremento 2,1%.