El dólar minorista volvió a bajar y cerró a $45,77
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/dolarr-e1538512082733.jpg)
El dólar cerró hoy en $45,776 promedio para la venta al público en una rueda en donde volvió a predominar la oferta de divisas por sobre la demanda pese a la cercanía de fin de mes, destacaron los operadores de la plaza, y donde la actividad minorista se vio afectada por la adhesión del sector bancario al paro convocado por la CGT.
En el Banco Nación el dólar finalizó en $45,40 para la venta electrónica. En el mercado mayorista la divisa finalizó en $44,45, veinticuatro centavos debajo del final de ayer.
Con la baja de hoy, el dólar mayorista se ubicó en el nivel más bajo de las últimas tres semanas y media.
En el mercado de futuros del Mercado Abierto Electrónico se operaron US$ 2 millones y en el de Rofex, se hicieron US$ 1.365 millones, un 25 % menos que en el día de ayer.
Así en el mercado de Rosario, los primeros meses concentraron el 60% del total operado con precios finales de $44,64 y $ 46,81 para mayo y junio. En octubre se operaron 30 millones, finalizando a $ 56,65 (TNA 64.63 %).
Todos los plazos bajaron en promedio más de treinta centavos, acompañando la caída de la divisa americana.