El dólar volvió a bajar y perforó el piso de los $43
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/DOLARES10.jpg)
El dólar volvió a perforar hoy el piso de los $ 43 y cerró 20 centavos por debajo de los números de ayer, mientras que el segmento mayorista también registró una caída y se vendió a $ 41,70 sobre el final de la ronda.
En una jornada tranquila, la divisa estadounidense se vendió entre $ 42,70 (Banco Nación) y $ 43,10 (Galicia), mientras que el blue se ofrecía en las casas de cambio a $ 42,80, un valor más bajo que el promedio.
Según informó el Banco Central, a partir de la operatoria de hoy se generó una expansión de liquidez de $ 7.964 millones.
En lo monetario, el BCRA convalidó hoy una baja de tasas de las Leliq de 31 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 59,161% para un total adjudicado de $ 252.350 millones.
En la primera subasta a 7 días de plazo, el monto adjudicado fue de $ 174.853 millones a una tasa máxima de 59,3500%. La tasa promedio de corte se ubicó en 59,109%, siendo la tasa mínima de 58,949%.
En tanto, en la segunda, el monto adjudicado fue de $ 77.497 millones a una tasa máxima adjudicada de 59,350%. La tasa promedio de corte se ubicó en 59,278% siendo la tasa mínima adjudicada de 58,940%.