El dólar volvió a caer
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/dolarr-e1538512082733.jpg)
En el segundo día de banda cambiaria y con licitación de Leliq a una tasa cercana al 70%, el dólar cayó más de $ 1,60 y cerró en $ 39,06 en promedio. Tanto en el banco Nación como en el Provincia se vendía hoy a $ 39; mientras que en algunos privados estaba por encima.
Con un promedio de venta de $ 39,06, el dólar volvió a decrecer significativamente hoy. En el Nación y el Provincia se vendía a $ 39, mientras que otros bancos lo mantenían un poco más alto: $ 39,15, en el Ciudad; $ 39,20, en el Galicia; y $ 39,53, en el Santander Río.
En el mercado mayorista, que incluye a las operaciones realizadas por los bancos y las grandes empresas, la divisa norteamericana también bajó y se comercializaba cerca de $38,10.
Más allá de la caída del dólar, el dato más importante de la jornada fue la licitación de Leliq, que llegó a los 52.815 con una tasa promedio de 69,46%, según publicó el Banco Central. La misma estuvo por encima de la del lunes que fue del 67%, cuando el dólar también bajó y cerró a $ 40,74.
El Central comunicó que continuará haciendo subastas de Leliq a 7 días «para cumplir con la regla de crecimiento nulo del promedio mensual de la base monetaria». Es decir, como lo anunció el flamante titular de la entidad Guido Sandleris en su asunción, evitar el crecimiento de pesos en circulación.
«El dólar se mantuvo en la zona de no intervención ($ 34 a $ 44), se cortó en 71,99% la licitación de Leliq, se pudieron absorber $71.060 millones y quedaron sin colocar $20.000 millones», se mostraron conformes desde el Central.