El domingo se pone en marcha el torneo de bowling de Gimnasia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/bowling18.jpg)
Con un récord de 51 parejas provenientes de Mendoza, La Pampa, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires
A partir de este domingo comenzará la gran fiesta del bowling en nuestra ciudad, con la semana más esperada del calendario. El Club Gimnasia y Esgrima de Necochea pondrá en marcha una edición récord de su tradicional torneo aniversario con la Copa Challenger “Williams Gabriele” en juego y $ 100.000 en premios.
La competencia, organizada en coincidencia con el 70º aniversario del club el próximo 25 de mayo, contará esta vez con la participación de 51 parejas, superando así las 45 duplas que participaron el año pasado en la primera edición en esta modalidad, que dejó atrás 37 ediciones previas disputadas por tríos. Entonces una arriesgada apuesta del organizador Gastón Moreno, quien recibió una positiva devolución por parte de la mayoría de los participantes, que nuevamente acompañan al torneo desde todos los rincones del país.
Con el campeón argentino
Entre los visitantes estará el último campeón individual de la Liga Argentina de Bowling, Cristian La fico, del Club San Lorenzo de Almagro, y junto a él dirán presentes jugadores provenientes de Mendoza, La Pampa, Santa Fe, Córdoba y de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, como Mar del Plata (una docena de parejas), Ranchos, Chacabuco, Miramar, Balcarce, Tres Arroyos, Lobería, Bahía Blanca y San Cayetano.
Los campeones defensores son los miramarenses Diego Aguirre y Juan Carlos Tolosa.
Programación
Los participantes estarán divididos en diez zonas de 5 duplas, avanzando los tres mejores de cada una de ellas y el mejor cuarto. La jornada inaugural se pondrá en marcha a la hora 15.30 en las pedanas del “Lobo” de calle 67 al 3059. Por la zona 1 jugarán Costa Sud de Tres Arroyos, García Gas de Mar del Plata, Argentino Sud de Mar del Plata, Bowling de Mar del Plata y la dupla conformada por el fernandense Luis Rodríguez y Diego Pereyro de Mar del Plata. A las 19 se disputará la segunda zona con los equipos Jara A y Jara B de Mar del Plata, Costa Sud B, Newbery B de Lobería y Fernandense, con Ariel Ortiz y Ernesto Chaspman.
Nuestra ciudad estará representada por una buena cantidad de duplas, entre ellos los últimos subcampeones Alfredo Bozzolo y Gonzalo Siciliano que harán su debut el lunes a las 21. También competirán Héctor Trotti-Walter Alvarez, Jorge Moreno-Aníbal Figueroa, Héctor Siciliano-Miguel Fuente y Alejandro Trincado-Miguel Navarrete
Este año el certamen más antiguo del país en su modalidad de desarrollará del 20 al 27 de mayo y contará también con un buen número de parejas locales, entre ellas los últimos subcampeones, Alfredo Bozzolo y Gonzalo Siciliano.
También estarán Héctor Trotti-Walter Alvarez, Jorge Moreno-Aníbal Figueroa, Héctor Siciliano-Miguel Fuente, Lucas Lapolla Florencia Moreno, Marcos Granero – Pablo Corbaz Alejandro Trincado-Miguel Navarrete.
El sábado al mediodía comenzará la ronda de 16avos de final, con los 31 clasificados y sumándose el campeón del año pasado. Serán partidos de eliminación directa hasta que queden las cuatro mejores duplas que definirán el título en una zona final el domingo por la tarde. También habrá una reclasificación del quinto al octavo puesto.