«El doping nos ha golpeado»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/asdasd-1.jpg)
Gallardo aseguró que el resultado positivo en las contrapruebas que les realizaron a Martínez Quarta y Mayada fueron un mazazo para el plantel: «No sabemos cómo sucedio», tiró. Y luego volvió a bancar a sus dirigidos, quienes siguen suspendidos provisionalmente. «Sé del valor humano de ellos»
Luego de que el laboratorio de la UCLA de Los Angeles confirmara en las contrapruebas solicitadas por la dirigencia de River el resultado positivo en los control antidopaje realizados a Martínez Quarta y Mayada (ante Emelec, el 10 de mayo en Buenos Aires y Melgar, el 18 en Arequipa), el entrenador del elenco de Núñez se expidió al respecto aunque con algo más de desazón que certezas. «El doping nos ha golpeado, claramente», tiró Marcelo Gallardo en primera instancia.
Y luego (en diálogo con TyC Sports), se explayó y volvió a bancar a sus dirigidos, quienes siguen suspendidos provisionalmente y a la espera de que se haga pública la sanción: «No tengo nada en claro porque no sabemos cómo sucedió, no tengo explicación alguna. Tengo la consciencia limpia. Sé del valor humano de cada uno de los futbolistas».
Tras ello, el Muñeco también se remitió a cómo va la pretemporada en Orlando, ciudad que los recibió con algunas inclemencias climáticas: «Hay una buena predisposición para el trabajo, nada nos priva de hacerlo más allá de las tormentas que aparecen. Queremos conformar un grupo que sepa que las exigencias siempre son al máximo. Tomaremos las decisiones futbolísticas en función de lo que vamos viendo día a día».