El dúo “Ay” se presentará en el escenario del teatro Municipal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/ay-e1537976804644.jpg)
Los músicos Mariana Vidal y Matías Magneres, acercan el estilo folk y otros sonidos
El sábado 6 de octubre, a las 21, se presentarán en el escenario del Teatro Municipal “Luis Sandrini”, el dúo Ay, integrado por Mariana Vidal y Matías Magneres, con entrada libre y gratuita.
Los músicos se presentarán en el marco del programa Giras 2018 de Provincia, ofreciendo un espectáculo de estilo folk.
Con dos discos, “Ay” y “Dos”, el dúo ofrece otros sonidos se amalgaman: Magneres ejecuta guitarra y a veces banjo y Vidal se luce desde la dulzura del canto. También él es el encargado de los arreglos y los coros.
Siempre enrolada en lo artístico, Vidal viene de la danza y de la actuación.
Con la llegada de su primer hijo, empezó a focalizar en la música, una actividad a la que desembarcó a través del canto y de la imprevista composición de canciones, hecho que sucedió de manera fortuita.
Ay encuentra en la síntesis una fórmula para hacer canciones simples, sensibles y delicadas.
En su sonoridad hay un aire antiguo y sofisticado. Es una banda que desde su inicio está en una constante búsqueda de su estética, de cierta teatralidad y de que la imagen sea un elemento que sume a la poética y el estilo de su música.
Con una suave mezcla de folk y rock, más influencias románticas, latinas y una poética sensible, “Ay” trabaja la fuerza de la canción.
Cada una nace al calor de otras músicas, la de compositoras como Marisa Monte, Natalia Lafourcade, Zoe Deschanel, Lhasa de Sela y Ana Prada, en quienes Mariana se siente reflejada.
Justamente, es su voz la encargada de hacer un aporte fundamental a la sonoridad, a la textura y a la femeneidad de la música de “Ay”. Esas características los llevan a definir su música como un folk femenino y mutante.
Roles
En la dinámica de la banda, Mariana es la encargada de plantear la letra, la melodía y la armonía básica. Matías se encarga de trabajar los aspectos musicales en profundidad, hasta que aparece la identidad de cada canción.
Mariana Vidal estudió actuación, danza y canto.
En algún momento quiso mezclar lo teatral con lo musical y con una amiga escribió una obra en la que había una banda en vivo y ella cantaba un repertorio variado.
Cierta vez empezó a componer canciones jugando, en una terraza. “Eso me llevó a estudiar un poco más (piano, audioperceptiva) hasta que años después me sentí lista y tuve ganas de trabajar con ese material”, cuenta.
Matías Magneres viene de familia de músicos. Su papá fue bajista, tocaba jazz y su hijo lo acompañaba a todos los ensayos. A los 13 empezó a tener sus bandas de punk rock. A los 17, dejó Tandil y se fue a Buenos Aires a estudiar psicología, pero al tiempo empezó a estudiar guitarra y se anotó la Escuela de música popular de Avellaneda.
Ambos son pareja, viven en Sierra de los Padres y son papás de dos niños.