El ecógrafo que compró la cooperadora del Hospital llegará la semana que viene
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/coope.jpg)
Desde hace seis años no contaban con este equipo, impidiendo diagnosticar a los pacientes
La próxima semana llegará el ecógrafo al hospital municipal “Emilio Ferreyra”, adquirido por la Asociación Cooperadora, siendo un aporte más para el servicio de salud pública en nuestra ciudad. Al mismo tiempo, era una necesidad ya que desde hace seis años no contaban con este equipo, impidiendo diagnosticar a los pacientes.
Con una inversión que ronda los $2.000.000 la Cooperadora donará este equipo de última generación, permitiendo hacer distintos exámenes, como por ejemplo mamografías.
Con este equipamiento se agilizará la atención, que hasta el momento se movilizaba a los pacientes para poder diagnosticarlos, utilizando ecógrafos prestados.
El doctor Ricardo Russo recordó que “en la época de Daniel Molina recibimos un ecógrafo con casi las mismas funciones que va a tener el nuevo, pero hace seis años se rompió y nunca más lo pudieron hacer funcionar”.
Desde hace seis años, fue un pedido constante de los profesionales que les compraran un ecógrafo, hasta que apareció la Cooperadora con la buena nueva.
Con esta aparatología se puede hacer una ecografía tras vaginal, pudiendo diagnosticar las patologías o enfermedades del primer trimestre del embarazo, las enfermedades de las trompas, enfermedades del ovario, etc.
“Esto nos va a cambiar totalmente el ritmo de trabajo y no será necesario capacitarnos, ya que manejamos el ecógrafo y en general traen las mismas funciones”, expresó el doctor.
Luego del 4 de marzo, a las 9 de la maña a, como está previsto que se instale, en los días subsiguientes comenzará a funcionar el ecógrafo, otorgándose los turnos correspondientes.
Trabajos
Por otro lado, la entidad también continúa adelante con una obra en el servicio de maternidad, adonde pintaron el departamento médico que consta de dos habitaciones, cocina, baño y hall ; también arreglaron dos habitaciones de internación en la sala de partos y en la sala donde reciben los bebes y un consultorio.
Asimismo, colocaron luces led, quedando todo completo, faltando detalles mínimos.
Inclusive, se van a colocar luces en el hall central y se compró un portero eléctrico que en pocos días se va a instalar.
Entre otras tareas, personal de Corralón municipal destapó los baños y un balcón que siempre se tapaba en el hospital.
Marta Iriberri, presidenta de la Asociación, indicó que además “entregaron dos escritorios y una camilla donde estará el ecógrafo”, añadiendo que están reparando un locker del departamento médico.
Ahora se van a enfocar en pintar el hall, los pasillos y seguirán con las habitaciones.
Feria
La Cooperadora continúa con la feria de ropa los martes y jueves de 10 a 12, en calle 62 y 57. A partir de hoy y durante todos los jueves, en este horario, se abrirá el baratillo, con prendas desde 30 a 50 pesos y habrá liquidación especial de blazers, calzado, pantalones, camisas, ropa de niños, guardapolvos y mucho más.
Al mismo tiempo continúa abierto el local de prendas seleccionadas, todo a beneficio del hospital.
Marta Iriberri también mencionó que están sumando nuevos socios, a partir de los 100 pesos, lo cual significa una gran ayuda para la Cooperadora. ///