El edificio del municipio cumplió ayer 117 años
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/Loberia-2.jpg)
LOBERIA.- En la jornada de ayer, el edificio del Palacio Municipal, más conocido por todos los loberenses como «la Muni», cumplió 117 años.
La imponente construcción fue inaugurado en 1905 junto a la Comisaría de Policía, la Sala de Mujeres y la Maternidad del Hospital Municipal “Gaspar M Campo”.
Fue proyectado por los ingenieros Ochoa y M. Thomas, la construcción demoró un año y el constructor fue Salvador Mauri.
El intendente que lo inauguró fue Arturo Campos, y el teniente general Bartolomé Mitre y Carmen Otamendi de Campos, fueron nombrados padrinos.
Su elevado frente de estilo renacentista está desarrollado en 35 metros de ancho por 16 de alto y un cuerpo avanzado en la parte central.
Sus líneas, las escalinatas de entrada, los grandes balcones del piso alto a los costados, sus amplios ventanales, las dos pequeñas torres y el mástil para izar la bandera, hacen que no pase desapercibido y se lleve todas las miradas.///