El Ejecutivo busca acelerar la reforma integral de la Comisaría Segunda de Quequén
A través del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad. Instalarán contenedores, pero el viejo edificio central seguirá clausurado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/10/comisaria_quequen.jpeg)
Tras la aprobación de la Dirección Provincial de Arquitectura del Ministerio de Seguridad, la Municipalidad licitará en breve una reforma integral de la Comisaría Segunda de Quequén, que requiere desde hace largo tiempo la remodelación de sus instalaciones.
Las obras, que no incluyen el arreglo del viejo edificio central que permanece clausurado desde hace años, serán solventadas a través del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad, que aprobó para Necochea una remesa de dinero de $74.000.000.
La mayor parte del presupuesto ($48.155.800) será destinado a la reforma de la Comisaría Segunda, con una crítica situación edilicia desde hace largo tiempo.
La reforma comprende una demolición de un sector (corralón que da al exterior), y se incorporarán entre cuatro y seis contenedores que oficiarán de oficinas, mientras que por el lado de los calabozos también se harán reformas.
En Caballería
“La decisión de dirigir la mayor parte de los fondos para la Comisaría de Quequén tiene que ver con el estado lamentable que presenta desde hace muchos años”, sostuvo el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, quien confirmó que el resto del presupuesto que completa los 74 millones de pesos estará destinados al destacamento Parque, más conocido como el Cuerpo de Caballería.
En este caso se supo que restan techar los boxes para los caballos y algunos detalles más en el predio de la avenida 10 en el Parque Miguel Lillo donde funcionara la Unidad de Traslado de Detenidos. La idea es contar para antes del verano con el servicio de policía montada en funcionamiento.
Teniendo en cuenta que desde abril de este año se viene hablando de tal cifra del Fondo de Fortalecimiento y el monto no ha variado, desde la comuna se dio a conocer que “cuando llegó dicha partida presupuestaria a la comuna por parte de Provincia, la intención del Ejecutivo era avanzar en un plan de inversión sobre varias acciones y obras en materia de seguridad, pero en el medio sucedió la devaluación económica que llevó a priorizar por las obras de la Comisaría de Quequén y las caballerizas”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión