El Ejecutivo con la Policía
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/policia.jpg)
Los robos que sufrió el comercio, uno de los temas
La secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, mantuvo una reunión con integrantes de la fuerza policial del distrito que, semanalmente, tiene lugar en el salón de actos de la comuna.
Desde que asumió el actual gobierno se mantienen una vez por semana al menos estas mesas de diálogo entre las partes, con el objeto de trazar una agenda en común ante el flagelo de los hechos de inseguridad.
Desde el Ejecutivo se le transmite a la Departamental y a las fuerzas descentralizadas las inquietudes que tienen los vecinos barriales. En esta ocasión, se hizo hincapié puntualmente en el reclamo de los comerciantes que han sufrido una seguidilla de robos y asaltos.
Por último, se indicó que se licitará la ampliación de la Sala de Monitoreo. Se están entregando botones antipánico y se avanza con la obra de Caballería para su instalación.
En el Concejo
En el Concejo Deliberante, ayer por la mañana, se reunió la comisión de Seguridad, donde se analizó el proyecto del bloque de la UCR sobre la creación del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana.
El concejal Jorge Martínez, presidente de la Comisión, explicó que “este es un tema que nos ocupa y nos preocupa, por eso hay un compromiso del Ejecutivo en acompañar este proyecto”.
Otro de los temas que se analizó fue una propuesta que envió el Departamento Ejecutivo referente a la venta de bienes usados, muebles, chatarrería, donde se incluye una regulación y control por parte del Estado municipal.
La próxima semana expondrán esta propuesta funcionarios de la Secretaría de Gobierno y luego se citará a comerciantes del rubro para continuar delineando el proyecto.///