El Ejecutivo depositó el 73% de los haberes de diciembre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/municipio.jpg)
Del total de 2.335 agentes, se le completó el pago a 1.154. De esta manera la mayoría seguiría trabajando normalmente
En la jornada de ayer el Ejecutivo procedió al depósito del 73 por ciento de los haberes del mes de diciembre, equivalente a una suma de $50.216.000, de los cuales $30.000.000 corresponden a un descubierto bancario solicitado al Banco Provincia y que deberá ser devuelto en un plazo de diez días hábiles.
Se informó que de esta manera le fue cancelado el total del salario a 1.154 agentes sobre un total de 2.335. En el caso de los agentes a los que no se les pudo completar el pago recibieron $25.450.
Se aclaró que el depósito no comprende a funcionarios y concejales.
Sin medida de fuerza
Con casi la mitad de los empleados que terminarán de cobrar hoy el total de su sueldo del mes de diciembre, se estima que la amenaza de retomar el quite de colaboración en caso de no cobrar ayer lunes el total del sueldo, quedaría de lado por la mayoría, pasando a ser una resolución individual que aquellos que no han cobrado el total puedan encarar alguna medida de protesta.