El Ejecutivo depositó el equivalente al 65% de los sueldos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/municipales.jpg)
Cada empleado percibió $19.500
En la jornada de ayer el Ejecutivo depositó en las cuentas de los empleados municipales el equivalente al 65% de los salarios correspondientes al mes de noviembre.
La suma total depositada fue de $41.250.000, que prorrateada entre la masa laboral significa $19.500 por agente, quedando excluidos los funcionarios y concejales.
Si bien no se precisó a cuántos empleados se les ha completado el sueldo con este depósito, se estima que supera el número de 500 personas, que de acuerdo a lo prometido desde el lado del sindicato, dejarán sin efectos el paro de actividades, para retomar las tareas diarias.
En cuanto al depósito del restante 35% de los salarios no se precisó la fecha, aunque se estima que sería la semana entrante.
Profesionales de la salud
Continuando con el acercamiento a los distintos sectores que mantienen desde hace tiempo medidas de fuerza por el incumplimiento del pago de salarios, el intendente Arturo Rojas recibió ayer a integrantes de la Asociación local de Profesionales de la Salud (Cicop).
El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Salud, Ruth Kalle, y en la ocasión trataron cuestiones atinentes a volver a poner en normal actividad al sistema de salud.
Tras el encuentro Kalle indicó que “tuvimos una reunión extensa con el gremio y con muy buen diálogo: queremos hacer una gestión transparente y honesta”, enfatizó.
Luego agregó que “hablamos sobre políticas sanitarias en general, pero en particular sobre esta situación de crisis y apelamos a que todos los profesionales médicos que pertenecen a Cicop puedan hacer una revisión de la medida de fuerza, y hacer un voto de confianza porque la cuestión salarial se va ir resolviendo”.
Por su parte, la presidenta de Cicop Necochea, Andrea Perestiuk, sostuvo que “el intendente nos hizo un panorama de la situación económica del municipio, nos ofreció participar de alguna reunión de asamblea y quedó a disposición de lo que los trabajadores y profesionales requirieran”.