El Ejecutivo pagó los aguinaldos, pero amenazan con el quite de colaboración
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/operarios.jpg)
Si el lunes no se deposita el total de los sueldos de diciembre a la masa de empleados
Las alternativas que se producen en torno al retraso del pago de sueldos y otros ítems por parte del gobierno municipal, sumó en la víspera otro capítulo, con una nueva amenaza de quite de colaboración por parte de los empleados.
Efectivamente, en la jornada de ayer el Ejecutivo completó el pago de los aguinaldos e informó que el próximo lunes depositará parte del sueldo de diciembre.
El cronograma informado por las autoridades fue analizado por los directivos del Sindicato de Trabajadores Municipales y los delegados de todas las áreas, decidiendo que se exigirá al Ejecutivo el pago del salario completo el venidero lunes, y en caso de no ser así inmediatamente se iniciará un quite de colaboración, con reducción de horario laboral.
Asimismo se dio cuenta que si el incumplimiento del pago continúa para el viernes 17, se iniciaría un paro total de actividades en la jornada del venidero lunes 20.
Profesionales de la salud
En el caso del sector de los profesionales de la salud, que vienen llevando a cabo un quite de colaboración, realizarán hoy una asamblea, para decidir los pasos a seguir.