El Ejecutivo pone el foco en los campings sindicales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/visita.jpg)
La secretaria de Gobierno encabezó la visita al complejo de los empleados fiscales
La administración que encabeza Arturo Rojas ha puesto el foco, con la debida antelación a una nueva temporada de verano, en el ordenamiento de las concesiones vinculadas a la zona turística por excelencia, es decir la playa y el Parque Lillo.
En el primer caso se entregaron recientemente las posesiones a sus nuevos concesionarios del balneario Zeus, el ex complejo Sunset; el ex restaurante Sotavento y el barcito aledaño, y se espera que en próximas semanas comiencen los trabajos de la primera etapa de transformación de esos sitios, tal cual lo establecen los respectivos pliegos.
En cuanto al parque Lillo, la acción se ha venido ejerciendo sobre los campings que en estratégica ubicación frete al mar poseen varios sindicatos.
En ese sentido recientemente se les amplió por 20 años más a los gremios de ATSA y Suteba la explotación de sendos complejos. Y en ese marco, para esta semana se espera la entrega de una camioneta 4×4 (Suteba) y 4×2 (ATSA), que oficiarán de adelanto en el pago del canon y que se incorporarán a la vigilancia de la zona de Villa del Deportista y aledaños y del sector de Bahía de los Vientos, en Quequén, respectivamente.
Empleados fiscales
En forma paralela el área de Gobierno, a la que pertenece la Dirección de Concesiones, lleva adelante la observación de otras concesiones vigentes, como la del camping de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (avenida 10 y 195), predio que fue recorrido por la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, el subsecretario de Control Urbano, Walter Calabretta; y la directora de Concesiones, Verónica Dones; que fueron recibidos por el secretario de Asuntos Sociales de la mesa directiva nacional de AEFIP, Juan Martín Andrés, junto a quien se recorrió el predio y se habló sobre las condiciones presentes y a cumplir en el mediano plazo.
Al fin de la recorrida, los funcionarios dieron a conocer que el concesionario está al día con las obras pactadas, y el gremio que explota el predio, solicitó poder implementar una bajada accesible a la playa para fortalecer el turismo inclusivo.
Al respecto, Góngora explicó que “en este mecanismo que tenemos desde que asumimos, de acompañamiento y control de ver cómo los concesionarios van cumpliendo con lo normado, lo cual también es una muestra para rendir cuentas al Concejo Deliberante, es que nos acercamos para ver cómo están avanzando y trabajando en lo que está habilitado, y estamos muy contentos porque vemos que vienen cumpliendo con lo que se había hablado”.///