El Ejecutivo pretende potenciar circuito turístico en la costa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/sotavento.jpg)
Se busca integrar el sector comprendido entre las concesiones de Sotavento y Kabryl. Otros proyectos públicos-privados
Desde el Ejecutivo se está trabajando en la licitación de varias instalaciones costeras para brindar más servicios en la próxima temporada de verano, y esta vez se pretende comenzar con la debida antelación
Para ello las diferentes áreas municipales avanzan en conjunto y colaboran en la elaboración de varios proyectos nuevos de licitación. Algunas de las instalaciones a son el complejo La Hélice, en Quequén; el balneario Zeus y Polo Ranch, en Necochea, donde actualmente hay varias dependencias municipales.
Asimismo, se procederá a licitar el complejo Sotavento, el cual dsebe entregar la concesión el próximo 15 de abril, por lo que se está trabajando en la futura licitación de este predio, el cual es una unidad fiscal grande unificada y que la separarán en tres polígonos, para sacar la licitación correspondiente a la zona de estacionamiento por un lado, por otro lo que es el restaurante, Sunset y el bar de playa.
La idea del Ejecutivo es licitarlos por separado para ofrecer nuevas instalaciones, además de que haya más servicios públicos, duchas, baños y bajadas públicas. La Municipalidad se quedaría con el sector del estacionamiento, para remodelar el predio y renovarlo por completo, sumado a brindar más seguridad.
Pero hasta el momento se trabaja en cada polígono para saber hasta dónde llega cada uno y poder definir el diseño del estacionamiento con los caminos y direcciones de circulación.
Este sector del estacionamiento estaría a cargo del municipio tal como lo estuvo esta temporada en el sector de avenida 2 y 75.
Pero el proyecto es más ambicioso en la zona de Sotavento, ya que se quiere ofrecer un camino de circulación, por lo que está planeado una senda peatonal que una toda esa zona. Es decir, que haya continuidad desde la avenida 2, la plaza Neptuno, que rodee el Lago de los Cisnes y continúe para el sector de Kabryl.
Lo cierto es que al día de hoy no hay un sendero determinado que se pueda disfrutar, sea agradable y lindo.
En conjunto
En primer término el Ejecutivo proyectará todo lo vinculado a la nueva circulación, acceso, veredas y peatonales para luego avanzar en un proyecto planificado y conjunto entre el ámbito público y privado.
En lo que respecta a La Hélice, también se buscará licitarla, al igual que el ex balneario Polo Ranch, el cual esta temporada fueron ocupadas sus instalaciones con dependencias municipales.
Desde el área de Concesiones se indicó que hay buen diálogo con los concesionarios y específicamente la situación en los campings está regularizada, a algunos se les vencerá la concesión dentro de dos años y el que se encuentra en una situación más precaria es el camping Municipal el cual tendría que hacer algunas reformas y el Ejecutivo ya dialogó con el concesionario para que puedan llevar adelante alguna obra.
Inclusive el municipio analiza la posibilidad de licitar alguna parcela libre en el sector de los campings, a disposición de quien quiera solicitarlo.
Al respecto se adelantó que cuando se publiquen las licitaciones correspondientes los interesados podrán acceder a los pliegos y ser parte.
Por otro lado, se encuentran paralizadas por el momento la licitación del Complejo El Arca y el ex balneario Kem Kem, donde la idea es hacer senderos, duchas públicas, entre otros servicios. ///