“El electorado no nos eligió y hay que hacer una autocrítica”
Eugenia Vallota llamó a Martín Migueles para felicitarlo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/vallota_eugenia.jpg)
“Tuvimos una muy mala elección y por supuesto el electorado no nos eligió para ser los representantes de Juntos por el Cambio de cara a octubre y hay que hacer una autocrítica”, destacó Eugenia Vallota, en diálogo con Ecos Diarios, al reconocer la derrota.
No obstante, advirtió que está convencida que “Patricia Bullrich va a ser la próxima presidenta de los argentinos y eso nos da una esperanza más para octubre”.
Contó que lo llamó a Martín Migueles para felicitarlo y dijo que tenía intenciones de ir a saludarlo personalmente, pero quería esperar a que llegaran todos sus fiscales. Sin embargo, pasada la medianoche, todavía no había terminado el escrutinio y ella estaba en el local partidario. “Me gusta esperar a mis fiscales y darles las gracias”, indicó.
Sobre la posible integración de la lista de Juntos por el Cambio, prefirió esperar los resultados finales antes de hacer un análisis, pero aclaró que, de todas maneras, “siempre colaboré dentro de Juntos por el Cambio y del PRO y mi actividad política va a seguir estando dentro de ese espacio”. También anticipó que conversó con Migueles de reunirse próximamente.
Con respecto a los resultados que obtuvo la fuerza a nivel local, dijo se sorprendió por la sumatoria porque “siempre ha tenido un piso del 26% y hemos perdido ese caudal de votos en por lo menos 5,5%” y agregó que “como espacio tenemos que hacer una autocrítica”.
Con relación a la elección de Arturo Rojas, dijo que fue un “buen estratega”, que “supo repartir bien su boleta corta” y “la gente entendió el mensaje aunque yo no lo comparto”.
“Voto bronca y castigo”
Al referirse a la elección que hizo Javier Milei a nivel nacional, señaló que “representa el voto bronca y un voto castigo para los que ya estuvimos gobernando”, pero agregó que para ella “la que mejor representa la coherencia, el orden y las convicciones es Patricia”. Además, agregó que se sorprendió con los resultados que obtuvieron los libertarios tanto a nivel nacional como local.
“Hay que trabajar hasta el final y hay que ser respetuoso de lo que la gente elige y vota porque para eso está la democracia. Uno tiene que asumir su derrota y seguir trabajando para los que quedaron dentro del espacio que, sin lugar a dudas, haremos una muy buena elección”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión