El embajador de Pallarols visitó la escuela rural de Energía y llevó el bastón presidencial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/profes.jpg)
Brindó una charla a los alumnos y profesores de la escuela secundaria Nº 5
Estanislao Julianes, es el embajador del orfebre Juan Carlos Pallarols y en la jornada de ayer, realizó una visita inesperada a la Escuela Secundaria Nº 5, Anexo 3051 de Energía, donde llevó el bastón presidencial de 1982 y las “rosas por la paz”. Sin lugar a duda fue una experiencia especial ya que los alumnos presentes pudieron cincelar el próximo bastón presidencial que será entregado al presidente que resulte electo este año.
A bordo de su moto, circulaba por la ruta y consultó dónde estaba la escuela más cercana y llegó cerca del mediodía para sorpresa de la vicedirectora, Vanesa Pérez; también se encontraba la profesora Adriana Gotta y los alumnos, a quienes brindó la charla histórica, al hacer referencia de la labor del orfebre Juan Carlos Pallarols con los bastones presidenciales, además, brindó un mensaje esperanzador y motivacional a los chicos.
Estanislao Julianes en diálogo con Ecos Diarios expresó que Juan Carlos Pallarols recibe invitaciones de todo el país y hace un año le ofreció que sea su embajador. Ambos se conocen desde hace diez años, son amigos y fue así que aceptó su invitación.
“En el último año visité 14 provincias, más de 70 ciudades, más de 400 escuelas y más de 100 mil alumnos”, detalló.
De su recorrido en moto, puntualizó que venía de Miramar, pasó por Energía y Santamarina, hoy estará en Tres Arroyos, luego Bahía Blanca, Río Colorado, Coronel Suarez, Balcarce y regresará a Buenos Aires.
Durante la charla Julianes, llevó el bastón presidencial del año 1982, las rosas por la paz
y el regato del nuevo bastón que se entregará el 10 de diciembre al presidente electo.
“Juan Carlos (Pallarols) tiene la empuñadura del bastón y yo el regato, que es la parte de abajo del bastón y los chicos participan dándole golpecitos al regato, es decir, participan de un acto democrático, de fe, de amor a la patria y cuando lo van golpeando piden sus deseos al nuevo presidente llevar educación, paz y salud a la escuela”.
De esta forma los alumnos participaron de la confección del bastón de mando que será entregado al próximo presidente electo.
Por último indicó “Pallarols siempre me dice transmitile a los chicos que nunca dejen de soñar y eso hago, es importante que luchen y nunca abandonen sus sueños”.///