El Emsur proyecta la compra de dos motoniveladoras y dos camiones para el año 2025
Así lo confirmó Sergio Giorello y habló de la importancia de sumar este equipamiento, para el trabajo, sobre todo, en caminos rurales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/caminos_rurales_el_emsur_realiza_el_trabajo_de_mantenimiento.jpg)
El Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales de Necochea comienza a preparar los expedientes para la adquisición de maquinarias que serán utilizadas, en principio, para el arreglo de los caminos rurales del distrito.
Sergio Giorello, presidente del ente, contó que “en el presupuesto para este 2025 está contemplada la compra de dos motoniveladoras y dos camiones. Ya comenzamos con todo el proceso administrativo, ya que es lo más urgente que precisamos”. Detallando un poco más en la premura, el funcionario municipal explicó que “en el área rural precisamos la reposición de una de las motoniveladoras, y de esa manera poder frenarla y repararla”. En la actualidad son 9 las motoniveladoras distribuidas en distintas zonas.
Si bien las motoniveladoras van para el parque de maquinarias que tiene el área, lo cierto es que al menos una de ellas va a ir de manera exclusiva para todo lo que es el trabajo en la zona de campos.
En el caso de los camiones, serán utilizados para el traslado de las maquinarias, retroexcavadora y motoniveladora, por ejemplo, así como también lo que es el transporte de carga de tosca.
Estos días de fin de año y de lluvias han hecho menguar la actividad por parte del Ente de Necochea, pero en breve se retoman las tareas que ya estaban programadas. “A partir del lunes comenzamos con los trabajos en los caminos rurales. Ya hemos terminado una obra de reentoscado, en el “Camino de la Media Agua” y otro en el kilómetro 28”, dijo.
“En la primera reunión del Consejo Consultivo, donde ya habíamos quedado con los productores en el último encuentro de diciembre, que se va a plantear todo el plan de obras entoscado y mantenimiento del primer semestre, donde siempre ha sido consensuado”, comentó Giorello.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/caminos_rurales_el_emsur_realiza_el_trabajo_de_mantenimiento_1.jpg)
Trabajos y donación
“Vamos a volver a distribuir las máquinas, teniendo en cuenta el estado de los caminos”, afirmó el presidente del Emsur de Necochea, ya que más allá de lo que estaba en carpeta se hará una inspección de los mismos, debido a la circulación que se da en esta época de cosechas en nuestro distrito.
Para mantener los caminos de manera transitable, se ha ido realizando desde hace tiempo, trabajos de entoscado en conjunto con la gente del campo. “Con la tosca funcionamos de acuerdo a la donación del productor, aunque hay algunos caminos que son anchos y nos permiten la extracción, como en el caso del “Camino Viejo a La Dulce”, que tiene más de 60 metros de ancho. Estas extracciones las podemos hacer, si se realizan de manera ordenada”, expresó Giorello, y asimismo dijo que “con todo esto no solo se beneficia el productor, porque nosotros promovemos un 10% de acopio para que ellos después lo puedan usar en algún camino interno o en algo que necesiten en el campo”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión