El enojo de un necochense que está varado en España
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/alonso.jpg)
Se siente estafado. Viajó por trabajo y ahora no puede regresar
El necochense Norberto Alonso, reconocido atleta y que desde hace años viaja a España por trabajo durante el verano europeo, relató su padecimiento como unos de los miles de argentinos que se encuentran actualmente varados por el mundo sin poder volver al país debido a las restricciones impuestas por el Gobierno nacional para el ingreso de pasajeros, como una medida para contener la llegada de la variante Delta de coronavirus.
“Estuve trabajando en Marbella pero por la situación del Covid, la falta de turismo y que aquí nuevamente están al borde de las restricciones, saqué un ticket por la empresa Air Europa para volverme a la Argentina”, explicó Alonso, de 65 años.
“Estafa”
Por las resoluciones del Gobierno, se ha limitado el número de vuelos al país para las empresas y éstos además cuentan con un aforo por avión de apenas 140 o 160 pasajeros. Si bien Alonso se encontraba al tanto de las restricciones, el reclamo pasa por el accionar de las aerolíneas: “Esta compañía tiene a la venta los pasajes como si estuviéramos en la normalidad, como si hubiese cinco vuelos semanales y la posibilidad de viajar a avión completo con 395 pasajeros. Te obligan a hacerte un test PCR 48 horas antes, lo cual tiene un costo, pero quizás 4 o 5 horas antes te llaman para decirte que el vuelo está suspendido. Y es plata la perdiste. Se escudan en que es por una resolución del Gobierno argentino cuando es mentira porque ellos ya saben con anticipación sus vuelos asignados y el aforo que les permiten. Estafan a la gente, a mí y a infinidad de compatriotas que les cobran el vuelo, hasta 1.000 euros, y los dejan tirados. Es un robo masivo porque venden casi 2.000 asientos por semana, 8.000 al mes, cuando en realidad vuelan apenas 600. Venden vuelos que no tienen autorizados”.
Sin solución
En su búsqueda de una respuesta por parte de las autoridades, comentó que “las aerolíneas no te atienden y llamás al consulado, en este caso en Cádiz, y tampoco te dan solución alguna. Es triste porque hay personas que viajan por trabajo o adultos mayores que quizás se han quedado sin dinero. Sería importante que las autoridades tomen conocimiento del accionar de las aerolíneas y que en los consulados dejen de mirar para otro lado”, reclamó Alonso quien reprogramó su vuelo para el 2 de agosto y que gracias a sus relaciones de tantos años en España por trabajo cuenta con un lugar donde quedarse durante la espera, soportando la incertidumbre de cuándo podrá volver a su casa.