El Ente Vial hizo un balance de los primeros meses de labor
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/ente-vial-1.jpg)
Evaluaron el trabajo conjunto con el municipio. Hay cuatro mil calles para arreglar
Luego de transcurridos los dos primeros meses, desde que el intendente Arturo Rojas anunciar el nuevo plan integral de reparación de calles de tierra, los equipos de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas y el Ente Vial, comenzaron a trabajar mancomunadamente y ya se comenzaron a apreciar los primeros resultados en distintos barrios de Necochea y Quequén.
El titular del organismo, Adrián Furno, explicó que “nos sumamos al equipo para solucionar problemas que hace bastante tiempo existían” y aseguró que “hay cuatro mil calles para arreglar. Se está trabajando mucho, pero va a llevar tiempo”.
La mejora en el tránsito vehicular es uno de los cambios más notables en los barrios donde se llevaron a cabo obras.
En tanto que, Furno evaluó como buena esta nueva estructuración y adelantó que tras dedicarse a este gran operativo inicial, se dejó un equipo de construcción en la ciudad “y los propios del ente vial ya están trabajando en el campo”.
Reconoció que era necesario sumar esfuerzos para solucionar problemas de vieja data y entre los trabajos efectuados se mencionó el entoscado de avenidas 98 y 43, seguirá el de 91 de 42 a 5;, 58 de 81 a 91, y la 42 hacia la Villa del Deportista, en los lugares más feos. También se aguarda poder retocar la avenida 74, desde 75 hacia 91.
En el corto plazo el plan contempla tener entoscadas las avenidas principales, recorridos de micros y accesos a escuelas, “intentando llegar a marzo con un acceso hasta una calle asfaltada sin problemas”.
Mientras que, en Quequén estuvieron trabajando en el Barrio 4, se entoscaron las calles 566 y 545 y la salida hacia 531, el Barrio 6, hasta la calle de las torres, y la idea es realizar ese trabajo atrás de la estación vieja y en la 531, de Avenida lobería a 554.
Se destacó lo positivo del operativo conjunto y se solicitó paciencia a los vecinos porque “se está trabajando mucho, pero va a llevar tiempo”, aseguraron.///