El Ente Vial preparó el terreno para hacer una bajada de kayak
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/bajada1.jpg)
Se colocará una rampa y barandas para que accedan personas con discapacidad
En la jornada de ayer, el Ente Vial culminó con los trabajos en el sector de la ribera del Rio Quequén frente a las instalaciones de la Sociedad Española, a la altura del kilómetro 2,6 del camino ribereño donde se construirá una bajada para kayaks para personas con discapacidad, y que también incluye vestuarios, zona de estacionamiento, entre otros servicios.
Personal del Ente realizó el movimiento, nivelación y ensanche de suelos y entoscado en la bajada adaptada. Específicamente se hizo un playón 15 metros de ancho por unos 60 metros de largo, donde la rampa cuenta con 8 metros con bajada hacia el río.
Ahora resta que se continúe con la obra civil donde le toca intervenir a la secretaria de Obras Públicas y al sector privado que financia la obra.
Al mismo tiempo está previsto que en un futuro se cuente con profesores del área de Deportes.
El proyecto contempla que sea de libre acceso, donde podrán disfrutar todos los vecinos de esta estructura ribereña.
De esta forma el paseo se convertirá es un atractivo aun mayor, tanto para vecinos como para turistas, ya que actualmente se utiliza mucho para realizar actividades deportivas.
Este tipo de estructura son muy pocas en el país, una está en Mendoza y otra en el sur del país, lo cual será muy positivo para la ciudad.
Quienes están detrás de este proyecto es la Sociedad Española, vecinos del sector, la Asociación Tofo Para Ellos y los profesores Javier y Martin Trípano.