Varios pedidos y pocos debates en el Concejo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/420-PERROTTA-e1542229757808.jpg)
Hubo 60 expedientes
Con la presencia de veinte concejales y la novedosa ausencia de Arturo Rojas por su reciente pedido de licencia, a las 15.41 de este miércoles se dio inicio a la 14º sesión ordinaria del Concejo Deliberante que había sido suspendida la semana pasada por el quite de colaboración de los empleados municipales.
El Ente Vial y otros temas
Aunque finalmente se decidió que el expediente no sería debatido en la sala, fue aprobado el proyecto en el que se pide al Ejecutivo que informe cuál es el monto de dinero que todavía no le ha girado al Ente Vial Rural, ya que es de público conocimiento que este organismo no está pasando por un buen momento económico.
Los conejales reconocieron que “es un fuerte de esta gestión el control de vehículos en la vía pública” pero pidieron también por unanimidad que el Ejecutivo informe sobre las gestiones que se están haciendo en el predio de Tránsito ya que habría habido vehículos con faltantes pese a la presencia policial, cámaras de vigilancia y al libro de entrada y salida de vehículos. “Han existido irregularidades y esperamos que cambie con la nueva gestión del área de Protección Ciudadana ya que se han hecho denuncias de vehículos circulando en la calle cuando deberían estar secuestrados”, afirmó el edil Jorge Martínez.
Desde Unidad Ciudadana, Ignacio Barrena defendió su proyecto sobre la obligatoriedad de incorporar la presentación de un artista local, con un show de no menos de 45 minutos y publicidad en la promoción del show, en eventos multitudinarios que se realicen en la ciudad. Además, la iniciativa aprobada por unanimidad y aplaudida por los coautores de Munai (Músicos Unidos e Independientes de Necochea) presentes en el Concejo, implica la creación de un registro de artistas locales.
También se solicitó el arreglo de las pérdidas de agua de 98 entre 59 y 57 y de 562 al 1300; se pidió mantenimiento de la plaza 3 de Agosto y se aprobó por unanimidad el proyecto que busca que todas las dependencias públicas y privadas con atención al público tengan la obligatoriedad de tener al menos un baño disponible para todo público y adaptado para personas con discapacidad. Esto último, solo excede a los bancos que por cuestiones de seguridad no lo permiten, y se dio un plazo de seis meses desde la promulgación de la ordenanza para implementarse en toda la ciudad.
Juraron los nuevos concejales
En el inicio de la última sesión hubo una banca abierta en la cual hizo uso de los siete minutos de exposición una representante de la asociación Mujeres Por Una Vivienda Digna, y juraron dos nuevos ediles.
En la sesión no estuvo presente Graciana Maizzani, por lo que en su lugar dio el “sí, juro” el nuevo edil, Guillermo Horacio Schuenemann, junto a Ana Clara Angulo Vieytes, que es integrante del GEN que fue aliado del Frente Renovador en 2017.///