El Ente Vial Rural se instala en el Sector Industrial Planificado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/ente-vial-6.jpg)
Primero se emplazará un galpón para el arreglo de máquinas y en una segunda etapa será trasladada la administración
Con la puesta en funciones del galpón para el arreglo de sus maquinarias, el Ente Vial Rural comenzará en breve su traslado al Sector Industrial Planificado (SIP), donde en una segunda etapa planea instalar su administración.
El organismo contará a su cargo con las instalaciones que pertenecieran a una empresa dedicada al rubro de la industria del helado, debiendo para ello terminar el galpón, construcción que estaba bastante adelantada, para su nueva función.
En el mismo, que está emplazado en un predio de 100 metros cuadrados y cuenta con 20 metros de largo por 12 de ancho, resta ubicar el piso, los portones y la instalación eléctrica. Asimismo se cuenta con una oficina, donde se establecerá más adelante la administración del Ente, que por ahora continúa en su sede original de calle 114 Nº 2558.
En próximas semanas se licitará la finalización de la citada comodidad, que saldrá con un presupuesto de unos $800.000 y que deberá ser concretada en el lapso de 90 días. «Significará un adelanto muy grande para nosotros, porque no poseemos taller para el arreglo de máquinas, a la vez que podremos ubicar allí todos los equipos”, precisó el titular del ente, Adrián Furno.
El organismo cuenta con un equipo de mecánicos que lleva adelante los arreglos de máquinas en campaña y en talleres privados de la ciudad, labor que ahora se centrará en el Sector Industrial.
Una de las cuestiones que viene trabando desde hace años la instalación de empresas en el SIP es la falta de potencia eléctrica. Sin embargo no será impedimento para esta instalación del Ente Vial Rural, que solo necesita del fluido para hacer soldaduras.
En otro orden, se comprarán seis nuevas casillas para alojar al plantel de 18 maquinistas que de lunes a viernes cumplen labores en los caminos del distrito.
Las mismas contarán con varias comodidades, como ser cocina y baños químicos, de manera de mejorar la estadía de los trabajadores.
Trabajos en el distrito
Por estos días el Ente trabaja en distintos caminos de su amplia red en el distrito (1.400 kilómetros), especialmente en el sector norte del distrito, el más afectado por las intensas lluvias del pasado mes de abril, que recibieron unos 300 milímetros.
Las labores se efectúan en la zona del paraje «El Carmen”, en el sector noreste y limitando con Tandil, donde se adecuaron los sectores de lomada que habían presentado inconvenientes luego de la inundación.
Por otro lado, se está terminando el entoscado con el que reforzó el acceso a la localidad de Ramón Santamarina; se están finalizando tareas similares en el acceso del camino al paraje San José, donde se entoscaron y se hizo el alteo en un tramo de 15 kilómetros.
A su vez el camino a La Dulce desde la Magnolia fue repasado y luego nivelado con tosca.
Otro de los sitios en los que se trabaja es en el camino que une Necochea con el balneario Los Angeles, cubriendo la avenida 98. Hasta el momento se ha entoscado unos 6.000 metros, en el tramo comprendido por el cementerio municipal y la Escuela Nº 11. Desde este punto hasta el kilómetro 25, a 6 del balneario, también se ha colocado tosca. Luego quedará pendiente para luego del invierno el mejoramiento de unos 10 kilómetros hasta el complejo termal.
También dos motoniveladoras del Ente trabajan sobre el viejo ingreso a La Dulce, y en el sector del basurero de la Delegación de dicha localidad.
Uno de los aspectos que se intentan controlar, junto a la Patrulla Rural, para que los caminos sean transitables es la circulación de camiones en el término de las 72 horas posteriores al momento que llueve y al sobrepeso de los mismos, en este último caso se indicó que se ha intensificado la explotación forestal en montes ubicados en la zona de Santamarina y a la altura del kilómetro 31 de la ruta 228.
En materia de maquinarias, se aseguró que no se está prestando en la actualidad material al municipio, como ocurriera el reciente verano, y se ha licitado la compra de una motoniveladora.///