El Ente Vial seguirá con los mismos “lineamientos”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/ente-vial.jpg)
Aclaró el flamante titular del organismo descentralizado y valoró el apoyo del intendente municipal Arturo Rojas y colaboradores
“Vamos a continuar con los mismos lineamientos de trabajo que desarrolló Adrián Furno y tendremos su apoyo en esta nueva etapa. La idea es no estancarnos con los rendimientos, al contrario, buscaremos superarlos y de hecho lo estamos haciendo, con más kilómetros de mantenimiento de caminos viales y arterias de la ciudad”.
Las expresiones pertenecen a Sergio Giorello, designado presidente del Ente Vial descentralizado luego de la asunción como responsable de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno.
“Es un nuevo desafío en lo personal, ya que vengo trabajando en el Ente Vial desde su creación, en 2010, de la cual participé y siempre actué como técnico”, dijo el funcionario en diálogo con Ecos Diarios.
Giorello agradeció “la confianza dispensada por el intendente Arturo Rojas y sus funcionarios de gobierno, de Adrián Furno (quien era el presidente del Ente Vial) y los propios agentes del organismo”.
Cabe señalar que el flamante cargo que ahora tiene Sergio Giorello está para ser aprobado por el Concejo Deliberante, según el mecanismo administrativo habitual.
Balance positivo
“Hemos tenido un buen año de trabajo en cuanto a lo meteorológico, ya que no hubo lluvias intensas y eso permitió desarrollar las distintas tareas operativas programadas como la reparación de distintos caminos rurales, repasos y lo mismo con las arterias de la ciudad”, explicó.
Reconoció que “trataremos de dar un escalón más en cuanto a las exigencias de los habitantes del núcleo urbano y del productor agrario, en lo que concierne a la red vial rural en buenas condiciones”.
Recordó que “durante el año que se cierra, llevamos a cabo, aproximadamente, entre 125 y 130 kilómetros de entoscado de caminos en la red vial rural, de acuerdo con el volumen de tosca que movemos, y en las áreas urbanas, hicimos lo mismo en muchos barrios, donde se repararon avenidas y calles”.
Giorello sostuvo que “la sequía ha generado problemas en el tránsito en los caminos rurales porque se acolchona el entoscado, y tenemos la cosecha de granos finos que marca un permanente movimiento de vehículos”.
Equipamiento
“En el año incorporamos dos camiones y aumentó el volumen de transporte del Ente Vial, inclusive, remplazamos a otros rodados que ya habían cumplido con la vida útil”, manifestó el nuevo titular del Ente Vial en materia de equipamiento.
En cuanto a la optimización de equipos de trabajo, el organismo descentralizado cuenta con 16 motoniveladoras; 6 camiones y 3 retroexcavadoras, que permanentemente están operables. Y un total, de 46 operarios en actividad.
“El taller del Ente Vial es una pieza clave para el funcionamiento de las maquinarias y demás elementos de trabajo”, puntualizó Giorello durante la charla mantenida con Ecos Diarios.
Y añadió que “cada 15 días, tenemos reuniones con los productores del distrito para analizar la situación y en el último encuentro, les explicamos cómo vamos a trabajar luego de este cambio en la presidencia del Ente Vial”. ////
Superar los rendimientos
“Vamos a continuar con los mismos lineamientos de trabajo que desarrolló (Adrián) Furno y tendremos su apoyo en la nueva etapa. La idea es no estancarnos con los rendimientos, al contrario, buscaremos superarlos y de hecho lo estamos haciendo, con más kilómetros de mantenimiento de caminos viales y arterias de la ciudad”, explicó Sergio Giorello.
El ahora titular del Ente Vial afirmó que “se han realizado entoscado de caminos rurales con la ayuda de los productores agropecuarios, en una red de extensión del partido de Necochea de 1.400 kilómetros”.
Esto indica que en el transcurso del año, los chacareros han visto pasar las maquinarias del Ente Vial durante tres veces en procura de repasar esos trazados de tierra y darles mejor transitabilidad.