El Ente Vial suma un camión y material
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/camion.jpg)
Para la mejora de los caminos rurales. Con un subsidio provincial de $20.000.000
En el transcurso de una reunión celebrada ayer en el despacho del intendente Arturo Rojas, el ministro provincial de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, le anticipó del giro de un subsidio de $20.000.000, que serán destinados al mantenimiento y mejorado de los caminos rurales del distrito.
Con el mencionado monto el jefe comunal reveló que se comprará un nuevo camión cero kilómetro para incorporar a la flota del Ente Vial, calificándola de una inversión “de gran importancia, porque es por donde pasa nuestra producción primaria con destino a Puerto Quequén”.
Además del vehículo se dio cuenta que se adquirirán materiales para el entoscado de los caminos y la construcción de alcantarillas.
Del encuentro, además del Intendente y el funcionario provincial, tomaron parte el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Adrián Furno, el director del Ente Vial, Sergio Giorello, y el presidente del Concejo Deliberatge, Guillermo Sánchez; y en la oportunidad el ministro Rodríguez explicó que “este subsidio se entrega mediante un programa provincial que es de asistencia a los municipios y que apunta a mejorar la infraestructura, a través del cual, y según la propuesta de cada municipio, la Provincia contribuye con los materiales y el municipio pone las maquinarias y la mano de obra”.
En ese tono Rojas destacó que “también nos plantearon otras posibilidades que hay dentro del Ministerio de Desarrollo Agrario, como es el acompañamiento a diferentes productores, algo que de alguna manera ya venimos trabajando con el Ministerio de Producción”, para destacar que de esta forma “se abren más posibilidades para seguir trabajando en conjunto con la Provincia y con el Gobernador a través de sus ministros”.
El funcionario provincial también se refirió a la pronunciada sequía que se viene registrando, sobre lo que especificó que “venimos conversando con las entidades de cada distrito, y si bien tenemos nuestro diagnóstico siempre nos interesa saber de primera mano lo que pasa en cada lugar, y en ese sentido le daremos asistencia crediticia, que es una de las herramientas que tenemos y que es la más apropiada para impulsar la producción, a cada productor que la necesite”.
Por último consideró que “además de la infraestructura en el sector rural, uno de los desafíos que tenemos es agregar valor a la producción alimenticia, algo fundamental” por lo que “hay que industrializar más en el interior de la Provincia e impulsar la producción de alimentos en cada uno de los distritos, y esto también hablamos con Arturo, sobre todo teniendo en cuenta la importancia que tiene el Puerto y la producción que por allí pasa a diario”.///