El Entur alista su nueva sede central
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/enturnuevo29.jpg)
En las instalaciones del ex restaurante “Viejo Contrabandista”. Cerrarán las oficinas del complejo Casino. Sigue en 2 y 79
Contrarreloj, para poder abrir sus puertas a partir de principios de enero, la Municipalidad trabaja en el arreglo del edificio de 2 y 87, donde funcionara el restaurante “Viejo Contrabandista”, que se transformará en la sede administrativa central del ente de turismo de nuestra ciudad (Entur).
En el alistamiento del inmueble se viene trabajando desde el pasado mes de mayo, ya que el lugar se encontraba muy deteriorado. Por caso varios techos tenían goteras y por ende ingresaba agua cuando llovía, a la vez que no se contaba con los planos eléctricos.
En principio se está trabajando en el interior. La idea es montar en el nivel en el que estaba el restaurante (ya se demolió la barra), una oficina con mucha visual.
En el sector de la izquierda, que da hacia la escollera se ubicará la oficina de la presidencia del ente, e ingresando hacia la derecha, estarán las áreas de comunicación y atención al turista.
En la parte superior, en un sector techado se dispondrá un lugar de reunión y para atención de visitantes, mientras que en la terraza, al aire libre, se usará para presentaciones de eventos.
Los pisos serán “flotantes”, combinados con las baldosas que están en mejor estado.
La semana entrante se comenzará con la construcción en seco, para dividir las oficinas y la etapa final será la del pintado de todo el exterior.
Todas las dependencias
El titular del Entur, Eduardo Otero, especificó que en el lugar se concentrarán las secciones de Tesorería, Compras y direcciones de Personal y Calidad, que integran el organismo.
Cabe destacar que todas estas dependencias han venido funcionando en el edificio del complejo Casino, del cual se retirarán.
Se adelantó que “por un tiempo” se mantendrá en el edificio una comodidad para los guardavidas, en el sector inferior, pero el proyecto final es concentrar en las instalaciones todas las actividades del Entur, como capacitaciones, reuniones del consejo consultivo y acciones con escuelas.
“Es un lugar cómodo, bien ubicado y al lado del mar. Ideal para el ente turístico”, precisó Otero. Esta sede central administrativa estará abierta al público diariamente, de 9 a 16.
Sigue en 2 y 79
A pesar que había una versión en contrario, el Entur continuará con su oficina de 2 y 79. Las dependencias, junto a las linderas de Termas del campo se están acondicionando y serán pintadas.
En el lugar seguirá funcionando la oficina central de atención al turista, que estará abierta de 9 a 21.
También continuarán las postas turísticas ubicadas en el ingreso a Quequén por avenida 579, y en 59 y zona de entrada desde ruta 228. Los mismos estarán abiertos los fines de semana diciembre y desde Navidad hasta Carnaval.
En cuanto al parador integrador de avenida 2 y Pinolandia, fue levantado como puesto de información, pero se utilizará para presentaciones y toma de exámenes de los jóvenes que cumplen labores ligadas al turismo cada verano. Al respecto se han inscripto casi 100 chicos de ambos sexos, que estarán capacitados para trabajar, además del Entur en sectores privados de la gastronomía u hotelería.
Asimismo se piensa contar nuevamente con la instalación de las camionetas y el gomón de la Cruz Roja.
En este parador este verano se dará un espacio para que funcione la base del para el personal y control del estacionamiento en la Villa Díaz Vélez, que se piensa implementar desde el venidero 15 de diciembre.
Plan de capacitación
En otro orden, en diciembre el Entur lanzará un plan de capacitación para prestadores turísticos, que además será abierto para personal que también se relaciona con los visitantes de la ciudad, como ser de Policía y Tránsito.
El programa de capacitación es gestado desde el organismo, y está dividido en cinco módulos.///