La temporada podría ser superior a otros años
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/turismo.jpg)
Necochea aguarda a los fieles turistas y a aquellos que esta vez no saldrán a veranear afuera del país
De cara a la próxima temporada de verano, el Entur tiene muy buenas expectativas en este sentido, teniendo en cuenta que con el aumento del dólar, será más difícil que los turistas elijan destinos del exterior, sabiendo el incremento en todos los servicios turísticos. De este modo, Necochea aguarda a los fieles turistas de todas las temporadas, además de aquellos que esta vez no saldrán a veranear afuera del país.
En este marco, el sector privado se está capacitando en una plataforma digital para ofrecer un mejor servicio a los visitantes, siendo un dato a destacar.
Al ser consultado, el presidente del Entur, Eduardo Otero indicó que “nos encontramos planificando toda la actividad para el próximo semestre, preparando la imagen gráfica, manteniendo comunicación con los prestadores, con el consejo consultivo y tratando de acomodar los eventos”.
Teniendo en cuenta la situación económica del país, el funcionario anheló que durante los meses de noviembre y diciembre no haya ninguna noticia que pueden asustar al turismo.
Mostrándose optimista al respecto, “hasta ahora el índice de consulta es bueno y las expectativas son positivas”, dijo.
Además manifestó su opinión en cuanto al panorama que se avecina en el plano económico vinculado al turismo. “Me parece que ha cambiado el patrón de decisión de la familia con respecto a las salidas de verano y el rubro hotelero y gastronómico no ha incrementado las tarifas, por lo tanto, al tener nuestra ciudad tanta oferta, Necochea se vuelve accesible y me parece que vamos a tener un buen marco comparativo con otras ciudades y una familia que no quiera trasladarse muchos kilómetros, elegirá nuestro destino, siendo el turismo de Capital y Buenos Aires nuestro fuerte, teniendo una distancia prudencial para poder captar este público”.
Teniendo en cuenta estas expectativas, los prestadores se están preparando en una capacitación para ofrecer un mejor servicio.
Otero puntualizó que “estamos trabajando en la capacitación del sector turístico a través de una plataforma virtual con módulos interactivos y auto evaluativos, donde se va corrigiendo”.
Los módulos hacen referencia a Necochea, datos históricos, turísticos, de servicios y comunicación.
“Cada vez se van sumando más prestadores y están a tiempo de prepararse. La idea es que puedan acceder las personas que están vinculadas al comercio, hotelería, gastronomía, y los ciudadanos en general ya que es gratuito”, señaló.
Los interesados deben enviar un mail al Entur, desde el ente responden con un mail donde envían un link para que la persona complete sus datos personales y automáticamente pueda ver los módulos y hacer la auto evaluación.
El presidente del Entur manifestó que “el sistema ofrece las respuestas correctas, teniendo la opción de hacerlo una vez más si quisieran”.
Actividades
Para los meses próximos de octubre y noviembre, habrá todos los fines de semana diferentes eventos en nuestra ciudad que van a generar movimiento turístico.
Del 4 al 7 de octubre será la Coraliada, Encuentro internacional de coros 2018; del viernes 12 al domingo 15 será el Torneo de natación, Copa Huracán Necochea; el sábado 13 el Aniversario de Necochea y la Fiesta de la tradición gaucha.
Del 12 al 14 de octubre se realizará el 7º Motoencuentro Necomoto 2018 y del 29 de octubre al 4 de noviembre la Semana de la India en Necochea.
En noviembre, del 2 al 4, será el 16º Retiro Nacional yoga y meditación, además se desarrollará el IV Congreso de Logística, puertos y comercio exterior, la Correcaminata 3k – 6k “mes rosa: prevención y concientización del cáncer de mama”, Agrocrece del 9 al 11 y del 16 al 19 de noviembre el XXVII Torneo Nacional de tenis para veteranos, entre otros eventos.
En cuanto a la inauguración de la temporada que será posiblemente el fin de semana del 22 de diciembre, este año será un festejo austero, teniendo en cuenta el contexto económico local, provincial y nacional.
“Esto nos condiciona bastante pero lo vamos a hacer de la mejor manera posible”, aseguró Otero.