El Entur inauguró un complejo de oficinas en avenida 2 y 87
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/entur16.jpg)
Además de brindar información al turista, tendrá características de delegación municipal
El Ente Necochea de Turismo inauguró ayer su nueva sede en avenida 2 y 87, en un amplio complejo de oficinas que permitirá brindar información al turista y en una semanas sumará servicios propios de una delegación municipal.
La ceremonia comenzó con el corte de cintas luego de la bendición realizada por el padre Miguel López y luego se realizó el corte de cintas para dar paso al público asistente a las flamantes instalaciones del ente.
Las nuevas oficinas funcionan en lo que era un complejo gastronómico y todos los ambientes fueron adaptados a las nuevas funciones. En el lugar existe una recepción, una oficina de informática, una sala de reuniones y otras dependencias.
Incluso cuenta con un patio con deck en el que se han instalado carpas con sillones y otras comodidades para los visitantes. Todo con una hermosa vista del mar.
Inauguración
Con la presencia de funcionarios municipales, concejales, representantes de entidades e invitados especiales, la ceremonia permitió abrir las puertas al público a las flamantes oficinas del ente.
Sin embargo, el lugar no sólo será utilizado como una oficina para brindar información a los turistas, también se brindarán servicios a los vecinos de la Villa Díaz Vélez, comenzando con la impresión de tasas municipales.
Ese sería el primer paso para que en las próximas semanas las amplias dependencias comiencen a prestar otros servicios propios de una delegación municipal, facilitando así la realización de distintos trámites a los vecinos de la zona balnearia.
Se pretende que funcione como una oficina descentralizada del municipio, de uso mixto. Por ello se trasladarán allí algunas cajas para en las próximas semanas comenzar a realizar cobranzas de tasas en el lugar.
Ocho oficinas
El municipio recuperó el complejo hace un año y comenzó con la refacción de los distintos ambientes a fin de que funcione como una oficina descentralizada de la municipalidad.
El presidente del Entur, Eduardo Otero, señaló ayer que la inauguración de estas nuevas oficinas es el producto de un largo trabajo. “El año pasado inauguramos las oficinas de información en los accesos de la ciudad, este año inauguramos la sede central, lo que muestra que mes a mes vamos generando infraestructura”, señaló.
Por el momento las nuevas oficinas funcionarán de lunes a viernes de 7 a 16.30 y también se mantendrá en funcionamiento la oficina de avenida 2 y 79.
“Se abrió también la oficina del parador integrador, que tiene la bajada especial para personas con alguna limitación física y también cuenta con una silla anfibia para bajar a la playa”, señaló.
Por otra parte, indicó que se mantienen las oficinas de información en los accesos a la ciudad, en la Plaza San Martín y en la Terminal de Omnibus.
“Tenemos siete oficinas abiertas en esta temporada. Nunca tuvimos tantas”, indicó.
A esa se sumará una oficina que funcionará en el ex complejo La Hélice, que por problemas legales no podrá ser explotado por el concesionario hasta que no se expida la Justicia.
Allí se brindará información y también servicio de baños públicos. Y no se descarta que el Concejo Deliberante apruebe la apertura de una proveeduría a cargo de la Asociación de Atletismo. A ese punto de información se suma el de KemKem.
Primera quincena
El presidente del Entur, Eduardo Otero, señaló que según un análisis realizado en las últimas horas sobre la primera quincena de enero, el flujo turístico ha sido sostenido.
“Los prestadores que abrieron todo el año han tenido su capacidad colmada entre un 80 y un 85%, mientras que quienes sólo abren en temporada tuvieron un 75% de reservas”, explicó.
“Hay expectativas de que en la segunda quincena el flujo de turistas se incremente”, señaló Otero.
Afirmó que debido a la cantidad de eventos que se realizarán el próximo fin de semana, se espera que se registre un alto nivel de reserva.///