El Entur piensa en las vacaciones de invierno
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/difusion-Necochea.jpg)
En los próximos días estarán haciendo viajes para llevar información turística a distintos puntos del país
Ya pensando en atraer turismo en vacaciones de invierno y con el lema de “una Necochea todo el año”, en el que vienen trabajando desde los primeros pasos de esta gestión, el Entur ha programado algunas actividades para los días en que los estudiantes de todos los niveles tienen un descanso.
En Buenos Aires
El receso escolar de invierno tendrá lugar desde el 22 de julio hasta el 2 de agosto y el presidente del Entur, Gastón Baylé, viajó a Buenos Aires ya que estará presente, junto a otros miembros del Ente, en la feria Caminos y Sabores, en La Rural.
Esta feria se realiza desde el año 2005, reuniendo a productores de alimentos, emprendedores, gobiernos municipales y provinciales, cocineros, artesanos y empresas de gastronomía. Para los expositores es una gran oportunidad de venta y promoción de sus productos tradicionales y allí estarán presentes, junto al Entur, dos necochenses haciendo una demostración en vivo y degustación, para dar difusión a la oferta gastronómica de nuestra ciudad.
Además, aprovecharán la estadía en Buenos Aires para repartir folletos en la vía pública, promocionando los 15 productos que tiene para ofrecer en vacaciones de invierno, entre los que están el turismo termal, el río, el golf, la pesca, el turismo aventura, carreras, gastronomía, la feria artesanal, entre otros.
Rosario y la zona
Luego, la semana que viene, estarán en Rosario haciendo actividades similares y el fin de semana siguiente estarán recorriendo unos 300 kilómetros a la redonda de Necochea, llegando a ciudades como Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil y Olavarría. En todos estos lugares se aprovechará para convencer a quienes ven en la vía pública de que Necochea es una buena alternativa para disfrutar en estas vacaciones.
Por otro lado, anoche Gastón Baylé tenía una reunión para definir cuál sería el espectáculo de apertura de las vacaciones de invierno que, si bien ya tenía algunos lineamientos definidos desde hace un tiempo, tienen intenciones de que sea un poco más grande de lo planeado en un principio.
El evento está planeado para el 20 de junio, Día del Amigo, aunque todavía no está definido el lugar ni qué tipo de actividades habrá sobre el escenario, ya que el espacio elegido debe reunir algunas condiciones para estar preparados ante las posibilidades de mal tiempo.
Con respecto al Enduropale, han tenido algunas propuestas, aunque ninguna que se amolde a las necesidades y presupuestos que maneja el municipio.
Luego continúan trabajando en el aniversario de Quequén, que será el 3 de agosto con la presencia de Antonio Ríos, y hoy se estará realizando una reunión con las áreas de Patrimonio y Cultura por los 90 años del Puente Colgante, que se celebrarán el 21 de julio.