El Entur proyecta realizar reformas e integrar el Anfiteatro con el Parque Miguel Lillo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/176-PERROTTA-e1504703260223.jpg)
En un primer paso es intención de ampliar el escenario y quitar el murallón perimetral para una mejor visual y que sea el lugar donde se realicen las fiestas centrales de la ciudad
Desde el Entur (Ente Necochea de Turismo) se presentó un proyecto que apunta a realizar diferentes reformas en el Anfiteatro Pedro Arozarena y fundamentalmente integrarlo definitivamente al Parque Miguel Lillo, convirtiéndolo en el escenario central de la ciudad. El ente que preside Eduardo Otero tiene un ambicioso proyecto, a corto, mediano y largo plazo, para que el mítico anfiteatro se transforme en el lugar donde se concentren las fiestas centrales de la ciudad.
Eduardo Otero, en diálogo con Ecos Diarios sostuvo que “sabemos de la importancia que tiene el escenario del anfiteatro y todo aquel que desarrolla alguna expresión artística, sabe muy bien lo que significa actuar en ese lugar, que tiene mucha mística”.
Hizo referencia a que “estuvimos reunidos con la comisión de Infraestructura del Concejo Deliberante, porque queríamos dialogar sobre nuestras ideas y presentarles el proyecto de lo que pretendemos hacer en el lugar y todos los concejales se mostraron muy satisfechos con el proyecto y estuvieron de acuerdo con lo que pretendemos hacer, así que eso en realidad nos dejó muy conformes, porque pensamos de la misma manera”.
Mejora e integración
Explicó el titular del Entur que “lo que se pretende hacer es mejorarlo e integrarlo al parque, para lo que pensamos eliminar el murallón, que le permita a la gente tener otra visual y ver un espectáculo desde distintos ángulos del parque y por ejemplo, en caso de traer algún recital grande, que se puedan colocar tribunas tubulares que permitan ampliar el número de espectadores”.
De todos modos sostuvo que “en un principio la idea es realizar las fiestas centrales de la ciudad en el parque, como se han realizado últimamente, y que el anfiteatro sea parte mucho más integrada de las fiestas”.
Los concejales ya iniciaron un expediente con lo dialogado con representantes del Entur y de Obras Públicas, por lo que se presume que el proyecto sería aprobado.
Según fue dado a conocer por Eduardo Otero la intención es la de ampliar el escenario del anfiteatro, eliminando lo que fue construido y fue utilizado oportunamente como camarines, en forma de medialuna, dejando sólo la pared del fondo, lo que ampliaría notoriamente el escenario, pero además se eliminaría todo ese espacio que, durante el invierno y cuando no se utiliza el anfiteatro, es utilizado por “ocupas”, dejando mucha suciedad y estropeando todo el lugar, además de que el techo presenta algunas roturas y está cediendo.
Carpas para ampliar las instalaciones
Para los espectáculos que se realicen en el lugar, se montarán carpas que oficiarán como camarines y otras dependencias que se necesiten, que se acoplarán al anfiteatro, integrándose al predio.
Habrá que esperar la aprobación del cuerpo deliberativo, lo que se presume se podría hacer en lo inmediato, pero la intención del Entur es realizar la obra lo antes posible, con la intención de que esté terminada la remodelación para la fiesta que se realizará con motivo del 136º aniversario de la ciudad de Necochea, en octubre próximo.
Techado en un futuro
El proyecto del Entur para realizar en el anfiteatro es más ambicioso, incluso se contempla el techado del mismo, aunque en diferentes etapas, pero es la intención de conformar un lugar que quede bien integrado con el resto del parque.
Asimismo, aseveró Eduardo Otero que “tenemos que hacer un estudio de sonido para no perder la acústica con las obras que pretendemos realizar, pero presumimos que no afectará en lo absoluto, ya que la acústica que tiene el anfiteatro no es por el murallón perimetral, sino por el entorno natural y porque se encuentra ubicado en una especie de pozo, que hacen que el sonido sea ideal”.