Fiesta de los pescadores en Semana Santa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/fiestapesca08.jpg)
Será en la zona de avenidas 59 y 10. Se desarrollará el sábado y el domingo
Semana Santa vendrá con una sorpresa para Necochea, dado que el Ente Necochea de Turismo, fiel a su costumbre de realizar eventos durante todo el año, prepara, para esos días no feriados realizar la Fiesta de los Pescadores.
Esta Semana Santa abarcará desde el jueves 29 hasta el domingo 1 de abril. El tradicional evento se desarrollará el sábado y el domingo. Además turísticamente este feriado tiene un elemento más y es que el lunes es 2 de abril también será un día no laborable, por lo cual también es un día feriado en homenaje a la gesta de Malvinas.
Con esta decisión del Entur se recupera para el calendario turístico una fiesta tradicional del verano necochense.
En esta oportunidad, la Fiesta de los Pescadores se va a realizar en la zona portuaria en inmediaciones de intersección de las avenidas 59 y 10.
Allí se colocará un escenario donde se presentarán los diferentes espectáculos que animarán y le pondrán onda a la fiestas.
Además habrá puestos gastronómicos, en los cuales se podrán deleitar frutos de mar y pescados entre otros platos.
Actividades
A esto se le sumarán las actividades que siempre se llevaron adelante durante estas fiestas como los paseos náuticos, la procesión en el agua, recordar pescadores y a sus familias y el bautismo de embarcaciones.
Además durante esta fiesta el Entur tiene la idea de distinguir a aquellas personas que durante años mantuvieron esta fiesta viva y reconocer a todo el sector.
El presidente del Entur, Eduardo Otero dijo que “vamos a sumar a la gente que ha estado dando una mano y haciendo un esfuerzo para mantener esta fiesta histórica y vamos a hacer una linda acción en la zona portuaria. La idea es tener esta fiesta histórica y de ahí hacer un evento, lo que es una gran responsabilidad”.
También contó que en los próximos días se reunirán con las autoridades del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén para sumarlos a esta iniciativa. También está trabajando en esta organización Alejandro Jacin y agregó que “entre todos vamos a sacar una linda fiesta para a seguir adelante”.
Ya con respecto a la parte turística, Otero indicó que “Semana Santa es el principal momento turístico de este mes en nuestra ciudad. Además será un fin de semana de cinco días feriados”.///