"El equipo de trabajo va a atender normalmente"
La directora de Atención Primaria explicó que continuará funcionando pese al desperfecto en la calefacción. Además, destacó el avance de la campaña de vacunación antigripal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/10/karina_mazeris.jpg)
El CAPS Flores continuará brindando atención con normalidad pese al desperfecto registrado en el sistema de calefacción de la sala de espera. Así lo confirmó la directora de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Necochea, Carina Mazeris, quien explicó que el inconveniente fue resuelto de manera provisoria para garantizar la continuidad de las prestaciones mientras se avanza en el recambio del equipo.
En diálogo con el programa Punto de Vista, que se emite por FM 97.9 Ecos Radio, la funcionaria indicó que el edificio cuenta con calefacción únicamente mediante equipos de aire acondicionado, ya que no dispone de servicio de gas. El problema surgió cuando uno de los equipos dejó de funcionar y el técnico debió retirar la placa electrónica para determinar la falla.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/04/caps_flores.jpeg)
"Habíamos pensado trasladar al personal al CAPS 9 de Julio para que la gente pudiera atenderse allí, pero durante la tarde conseguimos caloventores para calefaccionar la sala de espera y eso nos permitió continuar normalmente con la atención", explicó.
La decisión evitó la interrupción del servicio y permitió que el equipo de salud retomara su actividad habitual desde las primeras horas de este viernes.
"El equipo de trabajo va a atender normalmente. Lo único que tendremos que hacer es cambiar el aire acondicionado de la sala de espera porque el equipo ya no tiene reparación", señaló Mazeris.
La directora agregó que todos los centros de atención primaria del distrito continúan funcionando con normalidad y que, luego del pico de consultas por enfermedades respiratorias registrado semanas atrás, la demanda comenzó a estabilizarse.
"Ya volvimos un poco a la normalidad. Bajó la cantidad de consultas respiratorias, aunque seguimos garantizando todas las prestaciones habituales, como clínica médica, obstetricia, psicología y los distintos controles", afirmó.
Vacunación antigripal: el invierno recién comienza
Mazeris también se refirió a la campaña de vacunación antigripal, que continúa desarrollándose en los efectores municipales. Según precisó, el sistema público ya aplicó más de 3.000 dosis y todavía dispone de alrededor de 2.000 vacunas para seguir inmunizando a la población.
"Todavía queda todo el invierno por delante. Aunque el temor haya bajado después del pico de gripe, es importante que quienes aún no se vacunaron se acerquen a hacerlo", sostuvo.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/03/vacunacion.jpeg)
Recordó que la vacuna se aplica sin orden médica a niños de entre 6 meses y 2 años, personas mayores de 65 años y embarazadas. En el caso de quienes tienen entre 2 y 65 años, deberán presentar indicación médica si poseen factores de riesgo, como enfermedades respiratorias crónicas, obesidad o patologías renales.
Por último, llevó tranquilidad respecto de la seguridad de la inmunización y remarcó que su principal objetivo es evitar complicaciones graves.
"Es una vacuna inactivada, no produce gripe y puede generar solamente una leve molestia en el lugar de aplicación. Lo importante es que disminuye las complicaciones y evita internaciones", concluyó.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión