El estadio Monumental fue clausurado tras el recibimiento de los hinchas de River
El estadio Monumental fue clausurado tras el ingreso de pirotécnica que se usó para al recibiendo del plantel de River en la semifinal de la Copa Libertadores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/10/river_recibimiento.webp)
El martes 29 de octubre de 2024, River quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro tras lo que fue empate sin goles, que no le alcanzó para revertir la serie tras lo que fue la goleada de los brasileños en Belo Horizonte bajo el marco de la primera semifinal.
En lo que fue el recibimiento al equipo comandado por Marcelo Gallardo, los hinchas desataron una verdadera fiesta: luces, fuegos artificiales, humo y todo tipo de pirotecnia que se pueda imaginar.. Incluso, hubo vecinos de San Isidro y otros de Villa Crespo, como así también de Palermo que escucharon las bombas de estruendo.
A raíz de los hechos ocurridos, desde la Agencia Gubernamental de Control determinó la clausura administrativa del estadio Antonio Vespucio Liberti, dado a que se incumplieron algunas normas, principalmente por el uso de bengalas, las cuales están prohibidas. Sin embargo, River buscó motivar a sus jugadores, que los de Atlético Mineiro se vieran intimidados y desde la dirigencia comandada por Jorge Brito sabían a lo que se exponían.
Lo que la Agencia Gubernamental de Control quiere investigar es cómo se ingresó toda la pirotecnia, más allá de la que estuvo fuera del campo de juego. Pero una vez que termine el recorrido de las autoridades, la vida dentro del mundo River volverá a su curso habitual. ¿Y no hay multa o algo similar? Brito se expone a un castigo económico, y la clausura del Monumental quedará en el olvido una vez que abonen lo que dictamine CONMEBOL.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión