“Él estaría muy orgulloso de lo que hicimos como familia”
Romina Corapi habló de la fiesta que donaron a la cooperadora del hospital José Irurzun, cumpliendo el pedido que hizo su padre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/10/corapi.jpg)
El pasado domingo la cooperadora del hospital José Irurzun de Quequén realizó su festejo en el salón del Necopesca, tras haber donado la familia del fallecido Pascual Corapi, ex presidente de la institución, lo que iba a ser su festejo de cumpleaños.
“Fue un homenaje a mi papá. Él este año cumplía 70 años y ya tenía paga su fiesta, entonces cuando estaba en el Hospital, en el mes de mayo unos días antes de fallecer, tuvimos una charla”, contó Romina Corapi. En ese momento en el que el reconocido comerciante se encontraba internado en Mar del Plata expresó un pedido, y de ahí en más sería un mandato familiar: “ En ese momento le digo, che pa, Diego el chico del Necopesca nos espera hasta el 25 de junio, porque la fecha de la celebración era el 11, y él me dijo, la fiesta se hace conmigo o sin mi”, dijo una de las hijas del expresidente de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea - Quequén.
Luego del fallecimiento de Pascual, la familia se reunió y decidió que lo mejor era donar la fiesta para ayudar a la cooperadora del Hospital, por la cual tanto había luchado, y que hacía poco tiempo le habían entregado su personería jurídica.
Sensaciones encontradas
Para Romina lo vivido durante todo el día domingo fue muy especial, con “sensaciones encontradas”, con sentir la presencia de presencia de su papá en todo momento. “A la mañana fuimos al cementerio, y después me fue muy difícil ir a la fiesta, encima cuando llegamos allá mi hermana “Meli” había organizado como una especie de altar, donde con la familia nos sacamos una foto. Fue muy movilizante, sobre todo al llegar a casa y que uno ahí comienza a aflojarse, se te afloran esos sentimientos. Fue la excusa de convertir el dolor, por no tener más a papá físicamente, por algo lindo ”, y su cara comienza a llenarse de emoción, entre la alegría y la tristeza.
Para quien ahora integra la comisión de la cooperadora del hospital José Irurzun de Quequén, su padre era un motorcito, “ya que iba de un lado para el otro, lo movilizaba todo eso, era un institucionalista, no importa en qué lugar estaba, él daba el 100%, en la Cámara, en el Rotary o en donde sea”.
De la fiesta participaron alrededor de 120 personas, donde según contó la familia mucha gente que no fue, pero que de igual manera compró su entrada simbólicamente, un poco para colaborar y otro poco para homenajear a Pascual Corapi.
“Un integrante de comisión directiva me dijo, cuando terminó la fiesta, me voy con el alma llena, y luego de haberlo escuchado nosotros nos sentimos igual, porque cumplimos con las dos cosas, con llevar adelante el evento y a su vez con papá, porque él quería que se hiciera. Creo que él estaría muy orgullosa de lo que hicimos y de involucrarnos en la comisión”.
“La obra más grande es la de cañería de cloacas”
Romina Corapi comentó que lo recaudado el día domingo se suma a los fondos para realizar una obra más que importante para el hospital Irurzun de Quequén, como es el recambio de todos los caños de la red de cloacas del lugar. Hace un tiempo Jorge Salazar le informó a Ecos Diarios que se había comenzado con el expediente en cuestión, y que desde el municipio se habían comprometido que una vez terminado esté y listo para comenzar con los trabajos, pondrían la mano de obra, mientras que la cooperadora, que preside actualmente Carlos Orcoyen, todos los materiales necesarios.
Esta inversión que lleva adelante la institución cooperativista, se complementa con el arreglo de ocho baños de dicha sanidad y cambios de vidrios en varios sectores del Hospital, que algunos estaban rotos productos de hechos vandálicos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión