El eterno problema de los cajeros sin dinero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/cajero.jpg)
La falta de dinero en los cajeros automáticos vuelve a hacer un problema los fines de semana. Tanto el sábado como el domingo en diciembre y ahora en enero, se han repetido los inconvenientes en los bancos sobre todo en los públicos, que es donde primero se termina el efectivo. Sin embargo, el problema no es que los cajeros se queden sin plata sino que no se repone con la rapidez que se necesitaría.
Los últimos fines de semana de diciembre fueron complicados porque hubo varios días seguido sin actividad por los feriados de Navidad y Año Nuevo, fechas en las que además se cobra el aguinaldo y se gasta más de la cuenta. Ahora, en enero, la llegada del turismo hace que la demanda aumente considerablemente y los inconvenientes se vuelvan a repetir.
Si bien Necochea ha mejorado en el último tiempo en cuanto a la posibilidad de pagar con tarjeta o en forma virtual con las distintas aplicaciones, todavía para muchas compras se requiere el dinero en efectivo y no siempre se consigue.
Además, los cajeros que hay en la zona de la playa siguen siendo pocos y no alcanzan para dar respuesta al crecimiento de la población que tiene esa zona con la llegada del turismo. Otros años han venido algunos cajeros móviles, pero por ahora no se han visto.
Otro problema que tienen los bancos, que señalamos en varias oportunidades desde estas páginas e incluso ha habido un pedido desde el Concejo Deliberante hace unos años, es la falta de baños para clientes. No puede ser que las personas debamos pasar horas y que no haya ni siquiera un sanitario disponible.
Y si hablamos de atención deficiente, no se puede dejar de mencionar lo que fueron los servicios durante buena parte de la pandemia. En momentos en que todas las actividades ya estaban funcionando con normalidad, los bancos públicos seguían con una atención restringida, solamente con turnos y con trámites que estaban suspendidos en forma presencial. Recién en la última parte del año pasado, la actividad se fue normalizando. De todas maneras, por poco tiempo, porque ahora con el nivel de ausentismo que hay, a raíz de los aislamientos por coronavirus, otra vez la atención está complicada. Sin mencionar que además, ahora para entrar hay que tener el pase sanitario, lo que para algunos se vuelve una traba, más allá de que es sumamente importante tener el esquema de vacunación completo.
Esperemos que se vayan teniendo en cuenta estas necesidades para mejorar un servicio que es fundamental para esta época del año porque si los habitantes de Necochea lo sufrimos, que queda para los turistas que vienen a disfrutar de la playa y terminan dando vueltas buscando cajeros con efectivo o haciendo largas colas en los bancos.///